CaixaBank concede 311 millones a empresas de la región

LT
-

Fueron 3.186 operaciones en el primer semestre del año. La financiación ha crecido un 70% respecto al mismo período del pasado año

CaixaBank concede 311 millones a empresas de la región - Foto: Alberto Rodrigo

CaixaBank ha concedido 311 millones de euros a las empresas de Castilla-La Mancha durante los primeros seis meses del año. Esta cifra supone un crecimiento del 70 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, e implica un total de 3.186 operaciones, un 44 por ciento más respecto al primer semestre de 2021. 

Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. CaixaBank ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo. 

Jaime Campos, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, destaca «la confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial castellano-manchego como motor clave del crecimiento económico de la comunidad» y apunta que «el apoyo de CaixaBank al sector empresarial va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día».