"Ninguno podemos ir pegando carteles donde nos da la gana"

L.G.E.
-

La socialista Esther Padilla avisa de que están estudiando denunciar la campaña del PP y apostilla que "publicidad electoral es vender motos, como hace Paco Núñez"

"Ninguno podemos ir pegando carteles donde nos da la gana"

Aunque el PP puso los carteles en los centros de salud ayer y ese mismo día el Sescam ordenó retirarlos, ya se sabía que la polémica iba a durar más. La diputada socialista Esther Padilla asegura que en su partido están estudiando cómo formular la denuncia, aunque están a la espera de que se constituyan las juntas electorales una vez que se convoquen los comicios. 

"Ningún partido podemos ir pegando carteles donde nos da la gana, y menos en espacios públicos", expuso. De hecho, se pregunta qué les parecería a los ciudadanos que cada partido fuera colgando un cartel en un centro de salud, un colegio o una residencia. "Es que no tiene lógica ninguna", sentenció.

Padilla recordó que las campañas que hacen los partidos políticos está regulada, de forma que es a partir de las elecciones cuando se autoriza la utilización de algunos espacios públicos determinados, que suelen estar ubicados en áreas abiertas para colocar cartelería. "Tienen que ser ofertados y aprobados por la junta electoral", expuso.

A la diputada del PSOE no le convencen las explicaciones que da el PP asegurando que en el cartel que han puesto no se pide el voto. "No pedir el voto no quiere decir que no es electoral", señaló, "publicidad electoral es vender motos, como hace Paco Núñez".