Policía Nacional auxilió a un ciudadano que cayó a un pozo

Redacción
-

Su acompañante pidió auxilio al 091, acudiendo varias patrullas al lugar que utilizaron unas cuerdas para rescatar a ambos

Los hechos tuvieron lugar en el Canal de María Cristina. - Foto: Rubén Serrallé

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron, el pasado viernes 15 de abril, a un ciudadano que había caído accidentalmente a un pozo de unos tres metros de profundidad del canal de María Cristina, en Albacete.

Los hechos tuvieron lugar en una zona descampada cercana al Cementerio municipal de la ciudad, cuando este hombre de 39 años de edad se encontraba junto a su pareja paseando a su perro. En un momento dado, el animal cayó al pozo y, al intentar socorrerle, cayó también.

Fue la mujer quien, ante la angustiosa situación, solicitó la ayuda de la Policía Nacional llamando 091. Las patrullas que se encontraban en servicio acudieron con prontitud al lugar, comprobando que el accidentado se encontraba en un pozo de unos tres metros de profundidad, casi cubierto de agua, apreciando grave riesgo para su vida.

Por este motivo, los agentes decidieron actuar sin demora, y valiéndose de unas cuerdas pudieron rescatar tanto al varón como a su perro.

Los propios agentes actuantes trasladaron al accidentado al Hospital Universitario de Albacete, que tuvo que ser asistido en el servicio de urgencias dadas las lesiones y el grado de hipotermia que presentaba como consecuencia del suceso.