"Debemos ser estables en las victorias y en las derrotas"

Cristóbal Guzmán
-

Julio Alonso, lateral izquierdo del Albacete, no descarta al Villarreal B tras su último tropiezo y se muestra convencido de que su equipo ascenderá a Segunda División ya sea como campeón o en el 'playoff'

Julio Alonso compareció hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Julio Alonso, lateral izquierdo del Albacete Balompié, compareció hoy ante los periodistas en la Ciudad Deportiva antes del entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 16 horas en la Ciudad Deportiva.

El jugador no dio importancia excesiva a los últimos resultados y así lo razonó: "Apoyo lo que dice el entrenador de que debemos ser estables tanto en la victoria como en la derrota porque ni la semana pasada nos veíamos tan mal ni ahora nos vemos tan bien. Quedan siete partidos y simplemente tenemos que puntuar más que los que vienen por detrás para conseguir el objetivo". De igual modo, tampoco descartó al Villarreal B en la lucha por el primer puesto a pesar de su última derrota. "Si empatamos con el Andorra y perdemos otro partido, tienen el golaveraje ganado y te quedas fuera. Somos tres equipos los que estamos en la pelea y será hasta el final, no sabemos si perderemos partidos nosotros o ellos, simplemente hay que trabajar", dijo.

En cuanto al partido del próximo domingo en Castalia, el defensa se pronunció ene stos términos: "Esperemos que se le haga un poco más larga la racha, iremos a ganar, a intentar ser sólidos y generar nuestras ocasiones. Ellos son un buen equipo con buenas individualidades y a nosotros fuera de casa nos cuesta un poquito, con lo que el partido no será fácil ni mucho menos, sino duro y rocoso en el que nos costará entrar, generar y hacer gol. Será un partido de Segunda B de toda la vida".

A Alonso se le preguntó acerca de la vía por la que se puede conseguir el ascenso. "A día de hoy no nos conformamos con el 'playoff' y vamos a pelear por quedar primeros. Si luego hemos de ir a Galicia para ganar otros dos partidos, lo haremos, pero la idea es quedar primero", insistió, para añadir: "Depende de cómo gestione su cabeza cada uno, pero veo bien al equipo y cuando nos pasa algo como en Sabadell, acabamos los últimos 10 minutos jugando mejor de como lo habíamos hecho. A partido único podemos ser muy fuertes porque nos meten pocos goles y generamos muchas ocasiones, y así es difícil que pierdas, aunque dicen que en un playoff puede pasar cualquier cosa y supongo que por algo será".

En cualquier caso, señáló: "Intentaremos ganar los siete partidos, luego se podrá dar o no y seguramente no se dé porque son muchos partidos, aunque vamos a intentarlo para depender de nosotros mismos".