David Varela: "Jugamos sin red"

C.G.
-

El entrenador del Albacete Basket no recuperará esta a ninguno de los lesionados y volverá a disponer de siete jugadores para visitar al líder Sant Antoni de Ibiza

David Varela, durante su comparecencia de hoy en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

El Bueno Arenas Albacete Basket seguirá en cuadro para el próximo partido de la Liga LEB Plata en el que visitará al Sant Antoni de Ibiza, que encabeza la clasificación con tres victorias en otros tantos partidos.

"Estamos igual, no creo que podamos recuperar a nadie, pero estoy encantado con los que están sanos y con los que ayudan de la Autonómica y del júnior. Su nivel de compromiso es de 10, van a muerte en los entrenamientos y en los partidos, pero las bajas condicionan al no tener todas las armas", declaró hoy David Varela, entrenador del equipo, que deberá administrar los esfuerzos de los siete jugadores disponibles, a los que elogió así: "Cuando solo hay siete jugadores lo fácil es relajarse porque sabes que vas a jugar, y aun así no escatiman esfuerzos. En cada partido hay entre 15 y 20 situaciones mal defendidas y esta semana hubo ocho, de modo que el nivel de compromiso y de mentalidad del equipo ha subido mucho". Los lesionados Juanjo Santana y Cristian seguí, además de los jugadores del Autonómica y júnior que están ayudando, también fueron objeto de gratitud.

Aunque, en palabras de Varela, el Albacete Basket juega "sin red" por todos esos problemas, la victoria sobre El Ventero CB Villarrobledo ha insuflado ánimos a su equipo, que deberá hacer frente el próximo sàbado a un adversario de consideración del que dijo: "Es un equipo muy bien hecho, con jugadores importantes en todas las posiciones, tiene moral porque va 3-0 y juega en casa, tiene todos los factores para asegurarse el partido". Pese a todo, agregó: "Nosotros tenemos nuestras armas y debemos llegar con ese nivel de concentración para saber hasta dónde podemos llegar con el físico y el cansancio".