Las políticas de la Junta dan empleo a 1.000 rodense

N.A.
-

El vicepresidente Martínez Guijarro destaca la «gran implicación» de la Corporación municipal

Martínez Guijarro visitó la nueva pista del CEIP Miguel Hernández. - Foto: JCCM

A lo largo de la presente legislatura cerca de 1.000 las personas se han beneficiado de las políticas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en La Roda.  El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha mantenido una reunión con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; parte de su equipo de Gobierno municipal; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, para abordar el impacto de las políticas autonómicas en la localidad. El vicepresidente regional ha destacado la implicación del Ayuntamiento de La Roda en materia de empleo. 

Martínez Guijarro destacó  el impulso que se ha venido dando desde el Ayuntamiento a las políticas regionales que se ha convertido en una mejora de la calidad de vida de los rodenses. «Hay pocos municipios en la región con el nivel de implicación que ha tenido La Roda», señaló. En este aspecto, afirmó que el Ayuntamiento de La Roda apostó por trabajar en favor de aquellos que tienen más dificultades de incorporarse al mercado laboral. 

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha indicó que esto ha supuesto que más de 400 personas se han incorporado a los planes de empleo de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo, y más de 500 a través de programas específicos de formación en los que ha apostado la agencia de colocación de la localidad. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)