«No he actuado en Albacete desde que tenía 15 años»

A.D.
-

La albacetense Cristina Soria será la encargada de pregonar el Carnaval de la capital, el viernes, a las 19,30 horas, en la Plaza de la Constitución. La actriz comentó a La Tribuna de Albacete cómo afronta este nuevo reto, así como sus proyectos

Cristina Soria, actriz. - Foto: Ochocreativos

La albacetense Cristina Soria será la encargada de pregonar el Carnaval de la capital, el viernes, a las 19,30 horas, en la Plaza de la Constitución. La actriz comentó a La Tribuna de Albacete cómo afronta este nuevo reto, así como sus proyectos en televisión, cine y teatro.

¿Muy contenta?

Muy emocionada. Fue una sorpresa muy grande  y una pregunta muy bonita que si quería pregonar el Carnaval. Bueno, cómo no iba a querer y, como te decía, estoy muy contenta y también nerviosa.

Lo más bonito es que sea en Albacete, me impresiona, es un honor.

¿Qué nos puede adelantar de ese pregón?

Es alegre, emocionante y divertido. Tiene algo de confesional, desde la parte más divertida. Me encanta el Carnaval, me parece una maravilla y este año, no sé, es una gran suerte, una manera de ir recuperando vida. Me parece maravilloso que celebremos. 

En el día a día no se me olvida, todos hemos pasado por esa ausencia de celebración, ese estar metidos en casa y esto de poder salir a compartir con tanta gente en una fiesta así, me parece una maravilla, se agradece, es un privilegio en este momento y tenemos que saberlo y aprovecharlo. 

Estos días está de grabación.

Grabo estos días la última temporada de Cuéntame, la que ya se está emitiendo y justo ahora está en emisión también otra serie en la que he hecho temporada, Amar es para siempre. Estoy muy contenta, el año es de mucho trabajo, muy bonito, de muchas llamadas con propuestas de personajes, muy variados, y casualmente, aunque me encanta hacer comedia, me gusta todo y tanto el personaje de Cuéntame como el de Amar es para siempre, de repente, eran otra historia y llegó la oportunidad de hacerlos. 

¿Fue muy importante hacer La Valla?

Pues mira, sorprendentemente, te diré que La Valla es muy importante para mí, por muchos motivos, pero no deja de sorprenderme cuál es el origen de un trabajo. A veces ha sido un corto y otras veces una serie, así que es asombroso. Por eso, cada trabajo, sea grande o pequeño, es importante, porque no sabes quién lo va a ver o qué va a pasar a partir de él. Hace años grabé una secuencia en La que se avecina, bueno, casi a diario me para alguien para hablarme de ese personaje y han pasado años. Sé que La Valla ha traído cosas buenas.  

Planes para televisión hay muchos, ¿también los hay para cine?

Pues sí, tengo un largometraje rondando, pero no puedo hablar de él. A  veces, como en la tele, todo cambia en un segundo. 

Hizo obra Desatadas y después Liad@s en teatro.

Desatadas la enlacé con la obra de Cachivaches que estrené en Madrid, Liad@s y hemos estado de gira hasta diciembre;ahora volvemos en Castilla-La Mancha. Luego, tengo otro proyecto teatral con Tirso Calero, es un proyecto que me hace mucha ilusión y espero que terminemos en escena con él. 

¿La traerá a Albacete?

Espero que vaya a Albacete la nueva obra, claro. En los últimos años me pasan cosas preciosas a nivel profesional con Albacete, en torno al festival de cine, cortos con realizadores de allí y obras también, pero no he actuado en Albacete desde que tenía 15 años y eso hay que arreglarlo. Mi sueño es el Teatro circo, donde estuve, cuando era pequeña, en las funciones del colegio.