El Ancoralba Albacete abrirá la liga a domicilio

C.G.
-

La liga regular en la Primera Territorial Valenciana dará comienzo la próxima semana y, a su conclusión, se sucederán los 'playoffs' por el ascenso y la permanencia

Imagen del partido Club Rugby Albacete-Elche CRU de la campaña 2020-2021. - Foto: CR Albacete.

El Club Rugby Albacete se encuentra a las puertas de comenzar la temporada 2021-2022 en la que competirá en la primera categoría regional de la Comunidad Valenciana.

La temporada constará de dos fases. La primera será una liga regular de 18 jornadas que comenzará el último fin de semana del presente mes de septiembre y concluirá el fin de semana del 12 y 13 de marzo de 2022. El Ancoralba comenzará a domicilio, frente al filial del Rugby Club Valencia, y después tendrá dos partidos en casa consecutivos, en el campo de las pistas universitarias de la UCLM, contra el CRLa Vila B de Villajoyosa y el Elche CRU.

La primera vuelta concluirá con el fin de año y la segunda comenzará el primer fin de semana de enero de 2022. La temporada regular concluirá para el equipo albacetense a domicilio, en el campo del Inter RC de Cullera.

Después de la fase liguera llegarán los 'playoffs' tanto para disputar la fase de ascenso como para la permanencia.

En el primer caso lo jugarán los seis primeros clasificados. Habrá una eliminatoria previa entre el tercero y el sexto, cuyo ganador se enfrentará al segundo clasificado en las semifinales. También jugarán el cuarto contra el quinto, cuyo ganador se medirá con el primer clasificado en semifinales. La final, entre los ganadores de las semifinales citadas, otorgará al vencedor el pase a la fase de ascenso a División de Honor B. Todos estas eliminatorias serán a partido único.

permanencia. En cuanto al descenso, perderá la categoría de forma automática el último clasificado, y habrá una eliminatoria, a doble partido, entre el noveno y el segundo clasificado de Segunda Territorial, cuyo perdedor competirá en esta categoría en la temporada 2022-2023.