Abascal llena en su vuelta a Albacete

M.O
-

El lider de Vox ha criticado la gestión de las protestas en Cataluña y la exhumación del dictador Francisco Franco "en un momento de emergencia social"

Abascal llena en su vuelta a Albacete - Foto: Víctor Fernández Molina

Medio año después, Vox repite el guión en la visita de Santiago Abascal a Albacete. Entonces lo hizo a ocho días de las Elecciones Generales, y hoy lunes lo hizo cuando quedan 20 días para una repetición electoral en la que la formación confía en mejorar resultados. Se repite también, como en abril, el 'lleno' en el auditorio principal del Palacio de Congresos, donde caben 1.200 personas. Abascal habló durante más de media hora para mostrarse confiado y convencido de que Vox ya ha conseguido influir en la política española. Presumió de marcar el discurso a PP y Ciudadanos: «Hemos tenido influencia, antes no veías banderas de España en los actos de los partidos, era de fachas; seguimos influyendo, porque ahora les escucho hablar de recuperar las competencias penitenciarias; están todo el día copiándonos, pero deben esforzarse más, quieren descubrir nuestra estrategia, y no tenemos estrategia, no hay táctica decimos la verdad». Abascal dedicó buena parte de su discurso a criticar el papel del Gobierno en Cataluña, y acusó a Pedro Sánchez de ser responsable de « una semana de permisividad, de dejación de funciones». 

Para el líder de Vox, es una prioridad «devolver la libertad a los catalanes secuestrados por el separatismo» -insistió en que hay que detener a Torra- y acusó al Partido Socialista de querer caminar «hacia el desorden, el odio el enfrentamiento, pero pediremos a los españoles que lo castiguen masivamente en las urnas». Criticó Abascal que ante una situación de emergencia social la prioridad del Gobierno sea «sacar a un muerto de su tumba», en alusión al dictador Francisco Franco; «lo obvio es respetar a los muertos, se llame Franco o Pasionaria», concluyó. Abascal, que en su relato sobre el papel del PSOE volvió a acusarle de «provocar la Guerra Civil», recriminó a Casado «que diga que Ciudadanos es su socio prioritario, cuando en Ciudadanos prefieren al PSOE, lo sabéis bien aquí en Albacete».