El Orfeón de La Mancha actúa mañana en Alcaraz

Redacción
-

La prestigiosa formación coral ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad a las 21,30 horas

Fotografía de archivo de una actuación del Orfeón de la Mancha con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. - Foto: R.S.

Con motivo de la inauguración, el pasado miércoles 24 de agosto, de la restauración del Retablo Mayor, obra de Juan de Borgoña, de la I.P. de la Santísima Trinidad, así como del VIII Centenario de la aparición de la Virgen de Cortes, el Orfeón de La Mancha actuará en dicha parroquia mañana a las 21:30 horas.

Del repertorio escogido para diseñar el programa, destaca el recientemente estrenado "Canto a Castilla-La Mancha" del compositor José Zárate y Rodríguez de Gaspar.

Por este motivo, dicho compositor entregará personalmente al pueblo alcaraceño, al término de la actuación, parte del manuscrito de esta emblemática obra musical a D. Ramón Sánchez Calero, párroco y Rector de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora de Cortes y organizador de este concierto extraordinario, como así está donando otras hojas a las más importantes ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha en el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)