Curro Martínez no pudo pasar el corte en el Boys Amateur

Redacción
-

Al golfistas albacetense le pesó la tarjeta de 77 golpes con la que acabó la primera jornada y aunque en la segunda hizo una tarjeta de 70, con tres birdies y un eagle, se quedó a dos goles para superar el corte

Curro Martínez, durante una competición. - Foto: FGCM

El albacetense Curro Martínez no pudo superar el corte tras la segunda jornada del Boys Amateur Championship, una de las competiciones más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino, que en esta ocasión se celebra en los campos escoceses de Carnoustie, Panmure y Monifieth.

La cita ha constituido un nuevo gran reto para Curro Martínez, otra recompensa a su gran progresión, conformando, por segunda vez en la historia, la representación de Castilla La Mancha en esta competición de categoría Sub 18 que reúne a los mejores golfistas del mundo, que alcanza su 96 edición y en la que han participado 252 jóvenes jugadores, entre ellos 16 españoles, uno de ellos el citado Curro Martínez, de Las Pinaíllas.

Curro Martínez, a solo dos golpes de superar el corte, pagó en exceso su estreno en el torneo, resuelto mediante 77 golpes que a la postre resultaron decisivos para no acceder a las posteriores eliminatorias en pos del título. Aunque rubricó cuatro birdies en su tarjeta, dos ristras de cuatro bogeys consecutivas hicieron imposible mantenerse al par.

Mucho más asentado, uno por debajo del par constituyó su segundo resultado, 70 golpes en un recorrido donde destacaron tres birdies y, sobre todo, un maravilloso eagle en el hoyo 8 que le queda para el recuerdo.

Recordar que anteriormente, en 2018, el también albaceteño Rubén Pardo estrenó la representación castellanomanchega en esta competición, una cita en la que tampoco pudo superar el corte.