Gascón llama a reeditar el Gobierno de coalición

EP
-

El coordinador de Podemos en CLM llama a sellar un acuerdo con Yolanda Díaz para reeditar el Gobierno de coalición

García Gascón realizó estas manifestaciones preguntado por la intervención en el Congreso de los Diputados de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el debate de la moción de censura que Vox. - Foto: Unidas Podemos CLM

El coordinador regional de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, ha llamado a las fuerzas progresistas del país a sellar un acuerdo que permita reeditar un Gobierno de coalición. "Para eso es fundamental un acuerdo entre Yolanda Díaz y Unidas Podemos y todos los espacios progresistas".

García Gascón ha realizado estas manifestaciones preguntado por los medios en Toledo por la intervención este martes en el Congreso de los Diputados de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el debate de la moción de censura que Vox ha presentado contra el presidente, Pedro Sánchez.

"Al igual que hemos hecho en Castilla-La Mancha, en España ha de haber un acuerdo de todas las fuerzas progresistas para tener la fuerza suficiente para que podamos seguir en un Gobierno de coalición progresista del que tira Unidas Podemos. Para eso es fundamental este acuerdo entre Yolanda Díaz y Unidas Podemos y todos los espacios progresistas", ha dicho.

Preguntado sobre si el partido morado ha de estar en el acto de Sumar del próximo 2 de abril, cuando se prevé que Yolanda Díaz anuncie su candidatura, García Gascón ha pedido "trabajar en la unidad y fuerza común", para llegar a tener más votos que los obtenidos las pasadas elecciones generales y "tener más fuerza en el próximo gobierno de coalición progresista que se tiene que reeditar con Pedro Sánchez o Yolanda Díaz, el candidato que más votos saque".

Sobre si ve lícito que Yolanda Díaz se la cabeza de lista de una candidatura unitaria, el responsable regional de Podemos ha reiterado que "lo importante" es que se llegue a un acuerdo a nivel nacional.

"Lo van a llegar y estoy convencido de que va a significar un aumento en votos para poder tener no solo la vicepresidencia, sino también la Presidencia del Gobierno de España", ha defendido.

En cuanto a la moción de censura que Vox ha presentado contra Sánchez, García Gascón ha considerado que el mensaje que traslada es que la "única opción" que hay para articular políticas que mejoran la vida de la gente y defienden los servicios públicos es "un gobierno de coalición progresista entre Unidas Podemos y PSOE".