La 10k Nocturna ya supera los mil inscritos

Juan Carrizo
-

La carrera, que se realizará el 29 de octubre a las 21,30 horas con salida y meta en la Puerta de Hierros del Recinto Ferial, fue presentada en el Ayuntamiento y espera ser un éxito de organización y participación

Presentación de la prueba. - Foto: J. C.

Modesto Belinchón, concejal de Deportes, presentó la IV edición de la 10K de Albacete, que, tras ser separada de la Medio Maratón, será noctura "porque pensamos que tendría un mayor atractivo". En el acto estuvieron presentes los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que son los que se encargan de su organización. Por ello asistieron representes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, además de Pilar Sierra de la Diputación, algunos patrocinadores y el subdelegado de Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

La carrera se celebrará el 29 de octubre a las 21,30 horas, con salida y meta en la Puerta de Hierros del Recinto Ferial y recorrerá el centro de la ciudad. A día de hoy ya se llevan superadas las 1.000 inscripciones, por lo que se espera que sea todo un éxito de organización y participación. Hay que recordar que la prueba está homologada y forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo.