FEDA prepara su Asamblea General en Almansa

Redacción
-

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Albacete se reunió en la localidad, donde ratificó la aprobación de un presupuesto de 2,6 millones de euros para 2023

FEDA prepara su Asamblea General en Almansa - Foto: FEDA

Atendiendo a la invitación del presidente local de FEDA en Almansa, Victor Tárraga, el Comité Ejecutivo de la Confederación, que preside Artemio Pérez Alfaro, ha celebrado su reunión mensual en la ciudad almanseña. La reunión tuvo lugar en el Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma y la clausura de la misma se contó con el alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló.

La reunión fue preparativa de la 46ª Asamblea General Ordinaria que la Confederación celebrará el próximo día 19 de abril. Motivo por el que se ratificó la aprobación del presupuesto de este año, cuantificado en 2.600.000 euros, siguiendo una línea conservadora con el cierre de las cuentas de 2022, que han sido de 2.800.000 euros.

El Comité Ejecutivo, órgano de dirección de FEDA, recientemente renovado en la Asamblea Electoral del pasado 23 de febrero, destacó el nivel de ejecución de programas y proyectos de la Confederación, así como los servicios que las empresas reciben de la organización.

Al mismo tiempo, se resaltó el trabajo de las delegaciones y su atención personalizada a los asociados y su relación con las empresas, sea el caso de Almansa, como también del resto como Hellín, Caudete, Villarrobledo y La Roda.

En el transcurso de esta reunión se puso en valor el acuerdo de colaboración y coordinación de FEDA con la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Almansa, ASPROFA, que preside Sebastián Blanco Bonete; y acentuando los sectores, se anunció que este año, FEDA con la Asociación de Empresarios de Vinos, celebrará la XII Edición de Mejor con Vino, con el patrocinio de Eurocaja Rural, en Almansa, en el próximo mes de noviembre, prevista para el día 9. Se está empezando a plantear el evento, diseñando el maridaje y el lugar de la convocatoria.

El Comité Ejecutivo tuvo ocasión de convocar a los empresarios y empresarias que forman parte de la junta local de FEDA en la Delegación almanseña. Muchos de ellos y ellas presidentes y presidentas de asociaciones locales: Tania Blanco, vicepresidenta de esta junta local y presidenta de la Asociación de Comerciantes de Almansa; Manuel Martínez Real, empresario que ejerce como secretario; como tesorero Virgilio Martínez Núñez; y como vocales Juan Cuenca Ibáñez, Servando Sánchez Calero, José Luis Cantero Mancebo y los presidentes de las asociaciones de Comerciantes Rambla Centro, Fernando González Milán; Peluquería de Señoras, Miguel Morcillo Cuenca; Panaderos, Javier Hernández Milán, y Fabricantes de Calzado, Sebastián Blanco.

La reunión fue clausurada por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, agradeciendo al presidente de FEDA estar en su municipio, resaltando el trabajo y representación de FEDA en Almansa y comarca y poniendo en valor el grado de colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación.

El alcalde elogió la capacidad de desarrollo de las empresas almanseñas y se mostró orgulloso del centro en el que se celebró la reunión, el Centro de Innovación Empresarial y Formación `Aniceto Coloma`. Según Roselló, único de toda la región que cuente con una incubadora de alta tecnología, "bautizada con el nombre de 'Almansa Impulsa'. Con este proyecto –dijo- se busca que empresas nuevas o consolidadas tengan un lugar de encuentro en el que se creen sinergias que faciliten la digitalización y modernización de los modelos de negocio tanto en procesos productivos como en canales de venta entre otros muchos ámbitos".

En una ciudad con nombre propio en el calzado, el alcalde dijo que "también contará con un museo de interpretación del calzado, con el objetivo de difundir la historia y la importancia del sector en Almansa, así como destacar la figura de Aniceto Coloma y sus hermanos".