Adrián Jaquero logró el título mundial en Tailandia

Juan Carrizo
-

El albacetense, de la escuela Nakanayars, se llevó el oro en la categoría -67 kilos Amateur en la quinta edición de los Juegos Internacionales de Muay Thai celebrados en Ayutthaya

El albacetense Adrián Jaquero, con su entrenador José González. - Foto: FEMT

Del 12 al 17 de marzo se han celebrado en Ayuthaya (Tailandia) los quintos Juegos Internacionales de Muay Thai, en donde participaba el albacetense Adrián Jaquero como integrante de la selección española de la Federación de Muay Thai Krabi Krabong, adscrita a la World Muay Thai Organización (WMO). Jaquero, entrenado por José González, que también viajó como integrante del cuerpo técnico de la selección, se clasificó para estos mundiales al proclamarse campeón de España.

Adrián Jaquero, de solo 18 años, compitió en la categoría de -67 kg. Amateur y obtuvo la victoria en tres combates, disputados en tres días seguidos, para proclamarse campeón del mundo. La primera pelea fue España-Malasya, en la que compitió contra Jing Xian, obteniendo la victoria al parar el árbitro el combate en el tercer asalto. El segundo enfrentamiento fue España-Chipre, en el que el albacetense se midió a Ziad Dabbas, ganando en el primer asalto tras impactar un codo y parar el árbitro la pelea por un corte. El tercer y último combate fue España-Brasil, frente a Rafael Da Silva Ríos. Fue sin dudas el combate más espectacular, que ganó Jaquero a los puntos ante un gran rival.

Otro español, José Barrando, también se llevó el oro en -75 kg., mientras que hubo tres platas para Anabel Fernández (-48 kg.), Fran Santos (-60 kg.) y José Fernández (-71 kg.). Ya en categoría profesional hubo otros dos oros, para Achraf Hajam (-67 kg.) y Joaquín Romero (-57 kg.).

La selección española que ha competido con éxito en estos mundiales de la WMO
La selección española que ha competido con éxito en estos mundiales de la WMO - Foto: FEMT

La intención de Adrián Jaquero, que todavía pasará toda la próxima semana en Tailandia, es regresar el año que viene a estos mundiales de la WMO pero en categoría profesional.

ARCHIVADO EN: Tailandia, Árbitros