Desmantelan un punto de venta de droga en Pozohondo

Redacción
-

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un matrimonio en cuya vivienda localizaron más de 200 gramos de cocaína, 178 de cogollos de marihuana y 10.200 euros en efectivo

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Albacete la denominada operación "Abejón", una investigación contra el tráfico de estupefacientes gracias a la que se ha desmantelado un importante punto de venta de droga ubicado en pleno centro de la localidad de Pozohondo.

Según indica una nota de prensa, esta investigación policial se inició en enero del año 2022, después de que los agentes encargados de la represión de los delitos relacionados con el tráfico de drogas detectaran que en la localidad albaceteña de Pozohondo, un matrimonio formado por un varón de 55 años de edad y una mujer de 57, distribuían de forma diaria y continuada sustancias estupefacientes a las personas que acudían a su domicilio.

Desde ese momento se centraron en la actividad de dicho matrimonio, comprobando que tanto el hombre como la mujer realizaban "pases" de sustancias estupefacientes a sus clientes tanto en el interior del domicilio como en plena vía pública.

Material incautado en la vivienda de Pozohondo.Material incautado en la vivienda de Pozohondo. - Foto: Policía NacionalUna vez recabados estos indicios se llevó a cabo un registro en el domicilio de los investigados, donde se hallaron gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana preparadas para su venta, así como un elevado importe de dinero en efectivo.

En concreto, los investigadores encontraron unos 15 gramos de cocaína distribuidos en 25 dosis - o "pollos" tal y como se conoce en el argot- de diversos tamaños y pesos, preparados ya para su venta. Se hallaron también otros 200 gramos de cocaína de gran pureza ocultos en la vivienda.

Pero el matrimonio no sólo traficaba con cocaína; también lo hacía con marihuana, ya que los agentes encontraron en la vivienda 178 gramos de cogollos dispuestos para su distribución.

Hay que resaltar el elevado volumen de dinero en efectivo hallado en la vivienda, 10.200 euros que los detenidos tenían escondido en sitios tan inverosímiles como la campana extractora de la cocina, siendo necesaria para su hallazgo la actuación de la Unidad de Guías Caninos que empleó perros adiestrados para el rastreo de dinero y de droga.

Un hecho que denota el elevado volumen de dinero que manejaba el matrimonio era que contaban con una máquina para detectar billetes falsos, una herramienta de uso habitual entre los traficantes para evitar ser engañados por sus clientes en las transacciones ilícitas efectuadas.

Tras la realización del registro domiciliario, el matrimonio fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaria Provincial de Albacete para el trámite de las diligencias. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete.

Con esta operación policial, en la que también ha participado la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Albacete y la Unidad de Guías Caninos, se ha logrado desactivar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes que estaba asentado en la provincia de Albacete.