El Albacete Balompié parte con penúltimo límite salarial

Juan Carrizo
-

Solo el CD Lugo tiene menos límite que el club manchego, que tiene por delante al resto de recién ascendidos, aunque no se conoce realmente el dato del Villarreal B ya que se imputa dentro del primer equipo amarillo

Límites salariales para los clubes de Primera y Segunda tras el mercado de verano. - Foto: LaLiga

LaLiga hizo públicos los datos del límite salarial para las plantillas de Primera y Segunda División, con variaciones incluso dentro del propio mercado de verano, en el caso del Albacete por su inclusión dentro de los fondos CVC.

El límite salarial para el Albacete Balompié es de 5,7 millones de euros, mientras que el más alto de la categor´`ia lo tiene el Granada con 29,1 millones, seguido del Leganés con 19,5 y la SD Eibar con 13,8 millones. Entre seis y nueve millones se encuentra el grueso de equipos, un total de nueve, mientras que por abajo del Albacete solo queda el CD Lugo, con 4,2 millones de euros.

La inclusión del club manchego dentro de la Liga Impulso para tener los fondos CVC posibilitó un incremento importante, ya que el límite de partido del Alba era de 3,4 millines de euros, que se incrementó en algo más de medio millón gracias al mercado invernal y 1,7 millones gracias a los fondos CVC.

La economía de los clubes va en retroceso, pues el total del límite de la temporada 2021-22 en Segunda División sumaban 244 millones mientras que esta temporada suman 210 millones, un 14% menos, según informa LaLiga.