Todas las estrellas en pista

A.D.
-

El Teatro Circo acoge hasta el domingo funciones del Festival con todos los premiados en competición

Las estrellas del Festival Internacional están en el Teatro Circo. - Foto: Arturo Pérez.

Las galas de las Estrellas del decimoquinto Festival Internacional de Circo de Albacete comenzaron ayer en la pista central de Teatro Circo, donde los aficionados podrán disfrutar de la propuesta hasta el domingo, aunque según adelantó el director del festival, Antonio Álvarez, las entradas están agotadas. 

Los espectadores pueden disfrutar de todos los premiados en la parte competitiva de esta edición, ya que están presentes el Dúo Vitalys, que se alzó con el Cirquijote de Oro en la final; Dúo Bazaliy y  Without Socks, Cirquijotes de Plata; Alan Sulc, Pavel Valla Bertini y Dúo Turkeev, Cirquijotes de Bronces. También participarán en estas galas de Estrellas Naoto Okada, Alisa Shehter, Wolf Brothers, Joseph Popey, así como el ballet del festival. 

Un evento, en su parte competitiva, que valoró su director del mismo, Antonio Álvarez, «porque ha sido una muy buena edición, con un nivel técnico muy alto, que se ha notado con respecto a otras ediciones y tanto al jurado como al público le ha sido muy complicado votar. Al final, como destacaron, los ganadores se decidieron por detalles, por milésimas de punto, porque todo estaba muy igualado. Nosotros, como lo que queremos es traer a los mejores, no pensamos mucho en eso y, la verdad es que les complicamos la tarea a la hora de votar, pero lo que más nos interesa es que el público salga contento».

Esa igualdad queda de manifiesto en el reparto de premios, ya que el jurado tuvo que conceder dos Cirquijotes de Plata y tres de Bronce, «porque por detalles se decidió el ganador y es verdad que con Vitalys hubo algunas galas  con el público puesto en pie, les gustó mucho, pero es que los de plata, Without Socks, los clown, o el Dúo Bazaliy, de Ucrania, han triunfado en todas las galas, como la Don Quijote, que gustó mucho».

En estos encuentros de las Estrellas, advirtió el director del Festival, «este año coincide que se quedan todos los Cirquijotes, el Oro, las dos Platas y los tres Bronces y luego, algunos de los premios especiales como el de Alisa Shehter, de Israel, con su aro aéreo, también Naoto Okada, el japonés, con su yo-yo, Joseph Popey, con el número de magia, representando a España. Tenemos unas galas de las Estrellas increíbles este año».

Nueva selección.

En el circo siempre hay un más difícil todavía y desde luego, este año la edición, en la parte competitiva, respondió a las expectativas puestas, con un gran respaldo del público, como ocurre con las galas de las Estrellas, con las entradas agotadas, «pero sí que a partir del día 21, seguiremos con una nueva selección de artistas por todo el mundo, intentando sorprender, porque todos evolucionan y hacen el más difícil todavía de lo que hemos visto en esta edición. Toca conseguir, como hemos pedido todos estos días y semanas más apoyo, porque el festival se lo merece, dando un pasito más para seguir creciendo, con más visibilidad, más artistas y galas, para que todo el público que quiera pueda venir al circo. Es verdad que en la parte competitiva solo puedes hacer un número limitado de galas, de funciones, pero sí podríamos crecer en las galas de Estrellas, para que más público pueda asistir, porque tenemos todo agotado, entonces, se trata de ampliar, porque hay demanda, hay mucho público que se queda sin poder pasar por este Teatro Circo», destacó Antonio Álvarez, que continúa estos días trabajando, perfilando aspectos de las galas de las Estrellas.