Juan Logar estrena su cortometraje 'Por error'

Emilio Martínez
-

El multifacético actor volverá al grupo La Cubana, con el que triunfaba en la capital de España

El polifacético actor albacetense Juan Logar. - Foto: C.J.L.

Quién le iba a decir al polifacético actor albacetense Juan Logar que una graciosa equivocación profesional, en la que se vio envuelto muy a su pesar hace unos años, iba a servirle para agrandar su hoja de servicios a las artes escénicas y a recabar buenas críticas por muchos países. Y es que el cortometraje Por error, que protagoniza bajo la dirección de Sara Escudero, tras pasearse por medio mundo -recientemente en Los Ángeles (EEUU)-, acaba de estrenarse en la plataforma Filmin, y pronto acudirá a diversos festivales españoles y podrá verse en los cines. Mientras, el paisano aguarda a que empiecen a pasar los efectos de la pandemia para volver a varios proyectos, el más inmediato continuar con la gira de la legendaria compañía La Cubana con Adiós Arturo, su última creación.

«La verdad es que la historia, magníficamente reflejada en el guión de Juan Manuel de Vega, es muy surrealista, muy de Albacete, lo que, aparte de la promoción internacional, todavía me llena mucho más», declara este Juan López García, conocido por Juan Logar en los medios profesionales artísticos. Como es lógico, no quiere ir más allá en la explicación para no quitarle la sorpresa a quienes lo vean a partir de ahora. Sólo añade que las frases que aparecen en su papel y en el de los personajes secundarios son «exactamente» las que ocurrieron, y que, por supuesto una de ellas, proclamada por él es: «Soy de Albacete».

Y ya que sale a colación la tierra, y tras concretar el actor que en EEUU «no daban crédito a que la historia fuera real», aprovecha para hacer público un deseo que ha hecho llegar a la productora: «Sería maravilloso que entre esos próximos festivales se incluyera a uno cada vez más emergente el albacetense de Abycine». Sí sería su debut cinematográfico en la tierra, pero no el teatral, ya que no iba a ser la primera vez que actuase en Albacete, porque de niño, cuando despertó su vocación, entró en el grupo dramático del Colegio Público Diego Velázquez.

Tanto le gustó la experiencia que lo mismo aconteció después en el Instituto de Enseñanza Segundaria Don Bosco, con iguales a mejores sensaciones. De inmediato, y con sólo 15 años, después de enterarse por una amiga de que había visto una convocatoria para un casting en el tabón de anuncios de la biblioteca de la Posada del Rosario, se presentó y lo superó. Era la hoy desaparecida Compañía de Teatro Clásico Grecolatino Adynaton, en la que estuvo cuatro años hasta que marchó a Madrid.

(Más información en la edición impresa).