El BSR Amiab superó al Lahn-Dill en un partido espectacular

Juan Carrizo
-

74
BSR Amiab
65
RSV Lahn-Dill
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión tuvo que remontar tras el gran arranque protagonizado por los alemanes, pero la gran defensa realizada en la segunda parte resultó fundamental para ganar y acabar la fase de cuartos en primer lugar

El BSR Amiab celebra la victoria en un partido de altísimo nivel. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab se clasificó como primero para la Final Four de la Champions Cup, por lo que se medirá en semifinales al segundo del otro grupo de cuartos, que resultó ser el también español CD Ilunion, al perder en el último encuentro contra el alemán Thuringia (78-75), que será el que se mida al RSV Lahn-Dill en la otra semifinal de esta final a cuarto prevista del 5 al 7 de mayo en Rotterdam (Países Bajos).

El cuadro albacetense pudo derrotar al Lahn-Dill gracias a la remontada realizada en una segunda parte intensa donde mejoró ostensiblemente su rendimiento defensivo. El encuentro resultó espectacular entre dos equipos que lo dieron absolutamente todo.

Por primera vez en el torneo, el BSR Amiab se encontró por debajo en el marcador . El Lahn-Dill salió muy fuerte en defensa y con un Fujimoto tramendamente inspirado, lo que provocó las primeras ventajas visitantes. Los triples de Fujimoto desarbolaban a la defensa local y en ataque encontraban muchos problemas para anotar.

Tres triples casi consecutivos de Fujimoto provocaron el primer tiempo muerto solicitado por Abraham Carrión. Había que frenar la sangría a nivel defensivo que tenía el cuadro albacetense, una de sus claves para doblegar a sus rivales que ahora no estaba funcionado. Así de claro quedó con el 20-26 con el que acabó el primer periodo. Acostumbrado a dejar a sus rivales en 12 o 14 puntos por cuarto, el Lahn-Dill alemán estaba superando con claridad al BSR Amiab.

El segundo cuarto mantuvo el dominio visitante, que seguía forzando tiros lejanos al Amiab mientras que anotaba con mucha más facilidad que los albacetenses. La ventaja alemana se mantenía entre los seis y nueve puntos en medio de un juego intenso y con demasiados fallos en el juego de ataque albacetense, que había mejorado su defensa pero no encontraba fluidez en su ataque. Al descanso se llegó con 36-44 gracias al espectacular juego exterior de los alemanes, que ya llevaban siete triples anotados por ninguno del Amiab, que no podía frenar el acierto de un Fujimoto que ya llevaba 21 puntos en su haber.

Tras el descanso apretó los dientes el Amiab, que mejoró en defensa y el partido se igualó. Con 48-49 el equipo local tuvo dos oportunidades para ponerse por delante, pero no lo hizo el Lahn-Dill volvió a estirarse con un nuevo triple. El Amiab hacía una presión con un gran desgaste físico y varios robos fundamentales. Prat empataba el encuentro y luego ponía por delante al Amiab (54-52) y con ese resultado acababa el tercer cuarto.

El Pabellón Lepanto estaba viviendo el mejor baloncesto en silla de ruedas de Europa, con dos equipos luchando por la victoria para posicionarse mejor de cara a la Final Four, que juegan los dos primeros de cada grupo.

La gran defensa de Amiab se mantenía en el cuarto final, pero la igualdad era máxima y cualquier balón valía su peso en oro. Thomas Böhm empataba (56-56), el Amiab lograba despegarse un poco en el marcador con canastas de Zarzuela y Manning. Una antideportiva de provocaba las quejas del banquillo alemán, que ya había sido advertido, y su entrenadora se llevaba una técnica. Tras los tiros libres de Bronw, Onrubia anotaba cuando se acababa la posesión y lograba la máxima ventaja (64-58) pero pronto llevaba un nuevo triple alemán para apretar el resultado. A cinco minutos del final el Amiab ganaba 64-61. La buena defensa local era clave para conseguir la máxima ventaja (68-61) con tres minutos por disputarse y la sensación de que el Amiab lo tenía todo a favor para llevarse el partido, como así fue por un 74-65 y la sensación del público de haber presenciado el mejor partido de BSR de la historia en el Pabellón Lepanto.