Nueva jornada sin defunciones por Covid en la provincia

Teresa Roldán
-

Se mantiene la tendencia de descenso en los hospitalizados por coronavirus en la geografía provincial, con una bajada notable entre los que están más graves en la UCI, con sólo cinco enfermos

Una enfermera atiende a una paciente con Covid hospitalizada en planta en el Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 515 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, de ellos 96 en la provincia de Albacete, que de esta forma ya acumula desde el inicio de la pandemia 86.789 contagios, de un total a nivel regional de 476.303.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es a nivel autonómico de 152. En concreto, son 36 los pacientes con Covid hospitalizados en la geografía provincial, dos menos que ayer (29 en el Hospital de Albacete, seis en el Hospital de Villarrobledo, dos menos y uno en el Hospital de Almansa; el Hospital de Hellín sigue sin pacientes Covid).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 19. Por provincias, Albacete tiene cinco de estos pacientes en Críticos, tres menos que 24 horas antes.

En las últimas 24 horas se han registrado dos personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha, pero ninguno de ellos en la provincia albacetenses, que tiene un acumulado desde el origen de la crisis sanitaria de 1.022 defunciones, de un total regional que se eleva a 6.904.

Son 57 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes, siete de esos centros están en la provincia, uno menos que ayer.

Los casos confirmados entre los residentes son 560.

Los fallecimientos acumulados de personas residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.291.