Piden más aulas en escuelas infantiles de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Los concejales socialistas en el Consistorio aseguran que hay aulas cerradas, que están homologadas por Educación, en algunos centros municipales de atención a la infancia que podrían solucionar el problema de los padres con niños de cero a tres años

Piden más aulas en escuelas municipales de Villarrobledo

El grupo municipal Socialista ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento para pedir al resto de concejales de la Corporación que apoyen  la situación que atraviesan muchos padres con niños de cero a tres años que no tienen donde dejarlos para ir a trabajar y en las escuelas infantile s del Ayuntamiento hay lista de espera y no podrán ser acogidos durante el curso. 

La edil, Rosario Herrera, dijo que "su grupo sabe que hay aulas cerradas en las escuelas infantiles municipales porque no había necesidad de utilizarlas por ahora y podrían abrirse para dar cabida a la lista de espera que existe en las escuelas infantiles municipales".

Manifestó que el equipo de Gobierno "podría resolver este problema que hay que dotar económicamente y con más personal con el capítulo uno,  y sin tener que recortar servicios".

Piden más aulas en escuelas municipales de Villarrobledo Piden más aulas en escuelas municipales de Villarrobledo

Herrera insta al equipo de Gobierno a dar solución a los padres cuyos niños no han empezado aún el curso escolar porque hay lista de espera en los centros municipales para la atención infantil de cero a tres años.

Piden más aulas en escuelas municipales de Villarrobledo
Piden más aulas en escuelas municipales de Villarrobledo

El Ayuntamiento tiene escuelas infantiles en la calle de San Sebastián y en los centros polivalentes de  Lucas Blázquez y Juan Valero San Antón,  así como en el barrio Asturias y un nuevo centro infantil situado en el polígono indsutrial.