Elche de la Sierra vive sus encierros

Antonio Díaz
-

La localidad celebra las Fiestas de San Blas, con una gran participación popular

Imagen del encierro. - Foto: Rubén Serrrallé

Elche de la Sierra honró a su Patrón,  San Blas, con un amplio abanico de actos y no podían faltar los primeros encierros del año, una de las señas de identidad de la localidad, que tan intensamente vive la fiesta. 

El segundo encierro de San Blas, según confirmó a La Tribuna de Albacete Eva García, concejal de Cultura y Servicios Sociales, fue muy participativo. La edil valoró las celebraciones y «el encierro vivido con normalidad, con muy buen ambiente, en una mañana estupenda, con un par de percances sin importancia, dentro de lo que entraña esta fiesta, que tiene sus riesgos, pero todo ha ido muy bien, porque los toros han entrado puntuales, por el recorrido marcado y hemos vivido muy buen ambiente en Elche de la Sierra».

Los dos astados de la ganadería de José Vivo de Hornos, de Jaén, respondieron a las expectativas y se comportaron con nobleza, partiendo desde el corral que tiene el Ayuntamiento, «un sitio muy pintoresco», indicó Eva García, «donde la gente se reúne y ha pasado una mañana estupenda, con muy  buen ambiente. Los toros vinieron por el camino de la Umbría y hemos tenido gran participación en ese segundo encierro, gente se ha congregado a lo largo del recorrido, porque es algo tradicional. Tenemos muchos corredores y visitantes asiduos, que no se pierden las fiestas y los encierros, que son particulares y pintorescos, en el marco de las fiestas, con una participación masiva».