Cuasiermas acogerá la celebración del Hidrogeodía

Redacción
-

El paraje situado entre Albacete, Madrigueras, Motilleja y Tarazona acogerá una jornada de divulgación sobre hidrogeología organizada por la UCLM al borde del cauce del Júcar

El Hidrogeolodía se celebrará en Cuasiermas. - Foto: R.S.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el sábado en Albacete el 'Hidrogeodía' con una jornadas de divulgación para todos los públicos sobre la ciencia de la hidrogeología en el entorno del río Júcar.

Esta jornada está promocionada por el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE) y consta de actividades gratuitas, guiadas por hidrogeólogos y abiertas a todo tipo de público, sin importar sus conocimientos en la materia.

La Jornada se desarrollará desde las 10 a las 14 horas en el paraje conocido como Cuasiermas, situado en el entorno del río Júcar, en una zona que comparten los municipios de Albacete, Madrigueras, Motilleja y Tarazona de La Mancha.

Colaboran en esta jornada el Instituto de Estudios Albacetenses; el Grupo de Hidrogeología del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la UCLM; el Grupo de Hidrogeología la Universidad Politécnica de Valencia; la Confederación Hidrográfica del Júcar o la consultora testificación geofísica S.L.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)