Balsa de Ves entra en la Bienal Nacional de Arquitectura

Redacción
-

La conversión del solar de la antigua escuela unitaria en un parque infantil está en el grupo de 70 finalistas seleccionados para una edición que se celebra bajo el lema 'España vacía, España llena'

El parque infantil. - Foto: G.C. (Rellam)

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia, ha presentado los primeros resultados de la convocatoria 'Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo', que premiará lo más relevante de la arquitectura y el urbanismo de los últimos tres años con una selección de 20 proyectos que se darán a conocer como pistoletazo de salida de esta XV BEAU.

En total, se han presentado 581 propuestas, de las cuales han sido seleccionadas 100, y 70 han resultado elegidas finalistas para esta cita cultural convocada por el Ministerio, a poco más de un mes de su inauguración. Entre ellas, se encuentra la transformación de la parcela de la antigua escuela unitaria de Balsa de Ves en un parque infantil, obra de los arquitectos Xevi Lluch, Andrea Gimeno y Luis J. Liñán.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)