David Castro se proclamó campeón del Mundo de acuatlón

EP
-

El triatleta rondese se impuso en una dura prueba en Cáceres

David Castro celebra su victoria. - Foto: WORLD TRIATHLON

El español David Castro y la francesa Margot Garabedian se han coronado este sábado campeones del mundo de acuatlón 2021 en El Anillo - Extremadura, en una prueba marcada por la emoción hasta los metros finales.

Castro superó al eslovaco Richard Varga a cinco kilómetros de la meta para situarse líder y no entregar la primera plaza. El corredor, de 28 años, fue tercero fuera del agua, pero una rápida transición y un desliz de Varga cuando se quitó el traje de neopreno dejaron a Castro bien preparado para sincronizar su ataque. El también español Ander Noain se colgó el bronce y el título mundial sub-23.

"Este es mi primer campeonato mundial y con Richard Varga aquí fue tan rápido en los primeros 100 metros en el agua y solo quería seguirlo", dijo Castro emocionado.

"Quería atacar en los últimos 400 metros. Richard es el mejor nadador de triatlón del mundo, así que estar detrás de él fue genial. En general, estoy muy contento de cómo ha ido este año, el año que viene, ¡quién sabe qué puede pasar!", añadió Castro.

Por su parte, Garabedian sacó a las mujeres del agua y nunca miró hacia atrás, a pesar de la atención de la española Sara Pérez, que se colgó la medalla de plata. La eslovaca Margareta Vrablova acabó tercera para recoger el bronce de élite como el título de Campeona Mundial juvenil.

ARCHIVADO EN: Extremadura, Triatlón