El Consistorio recibe una propuesta para el bajo de Carretas

Nani García
-

El concejal de Mercado y Abastos, Modesto Belinchón, declaró que estudian la iniciativa, que incluirá una pequeña actividad de hostelería, para concretar las condiciones y ver si se puede llevar a cabo

Sótano del mercado de Carretas, que permanece cerrado desde hace tiempo. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete tiene intención de volver a darle vida al sótano del mercado municipal de Carretas, que permanece cerrado desde 2019. Se creó un proyecto de restauración que no funcionó y, ahora, al Consistorio ha llegado la solicitud de una asociación  que pretende poner en marcha una iniciativa cultural con una pequeña actividad hostelera.
Así lo anunció el concejal de Promoción de la Ciudad y de Mercado y Abastos, Modesto Belinchón, indicando que la propuesta incluye el desarrollo de acciones culturales y expositivas en el espacio que quedó vacío hace años. Presentaciones de libros y exposiciones son algunas de las actividades que plantean desde la organización cultural que se quiere hacer cargo de llenar de contenido el bajo del mercado de Carretas.
«Estamos estudiando la propuesta y viendo con ellos cómo se puede desarrollar», declaró Belinchón, señalando que también habrá que ver las condiciones.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).