La DOP del azafrán reiniciará sus cursos en Villarrobledo

Redacción
-

El Consejo Regulador tuvo que interrumpir sus programas de formación y de divulgación a causa de la pandemia, pero los recuperará del 6 al 8 de noviembre

Recolección del azafrán. La DOP del azafrán reiniciará sus cursos en Villarrobledo. La DOP del azafrán reiniciará sus cursos en Villarrobledo - Foto: R.S.

La DOP Azafrán de La Mancha retomará el programa de formación y divulgación que tuvo que paralizar a causa de la Covid-19 y lo hará por la provincia de Albacete, en Villarrobledo, entre los días 6 y 8 del próximo mes de noviembre.

El objetivo del curso, según recuerda el presidente de la DOP, Carlos Fernández Segovia, «es dar a conocer a los alumnos una visión global de la especia», lo que incluye sus aspectos históricos y etnográficos, su cultivo y elaboración, sus propiedades físico-químicas y las aplicaciones culinarias.  

Podrán participar profesionales del sector Horeca, de la industria y distribución alimentaria, divulgadores gastronómicos, titulados y alumnos de grado universitario de escuelas de hostelería y consumidores. La inscripción es gratuita, pero hay que solicitar el formulario de inscripción mediante correo electrónico a la DOP.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)