Núñez pide que se suspenda el impuesto a los hidrocarburos

EFE
-

El líder del PP regional reclama a Page que también él se anime a solicitarlo a Pedro Sánchez con el objetivo de que los ciudadanos pasen un invierno «más desahogado»

Paco Núñez con el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y con el presidente del PP de Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

El líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reclama a la Junta que solicite al Gobierno central la eliminación temporal y transitoria del impuesto sobre hidrocarburos para que los ciudadanos pasen un invierno «más desahogado».

Así lo expresó en una rueda de prensa en la ciudad de Cuenca, en la que Núñez estuvo acompañado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán. La rueda de prensa la dieron después de reunirse con diputados y senadores del partido. 

En este sentido, Núñez recordó que la petición de suspensión temporal del impuesto de hidrocarburos fue planteada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por lo que ha considerado «conveniente» que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, lo demande a su vez al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El dirigente popular hizo esta reclamación «para que baje el precio de los depósitos de combustibles de manera inmediata. O para llenar los depósitos de gasoil este invierno, para que calentarte en casa esté a un precio asequible», expuso tras preguntarse si Sánchez será «receptivo» a la propuesta.

«La alta inflación ha generado un exceso de recaudación multimillonario, por lo que el Gobierno tiene dinero para hacerlo», añadió.

A su juicio, la medida ayudará a las familias, a las pymes y a los autónomos a tener un otoño y un invierno «más desahogado» ante una inflación disparada en Castilla-La Mancha, la región que además registra el «peor» salario medio del país.