La Roda recibe a la selección española de kárate

C. Guzmán
-

El combinado nacional preparará en la ciudad rodense el Campeonato de Europa que se celebrará la próxima semana en Guadalajara

La selección española posa con el alcalde de La Roda durante la recepción. - Foto: José Miguel Esparcia

La selección española está concentrada en La Roda para preparar los Campeonatos de Europa de kárate que tendrán lugar en Guadalajara entre los próximos días 22 y 26. 

El alcalde Juan Ramón Amores recibió a la expedición formada por 40 deportistas y técnicos y aseguró que era un día «histórico» para la localidad, y se mostró convencido de que «la tierra del Quijote va a dar suerte a la selección en el Europeo». El regidor recordó que La Roda ha sido elegida Villa Europea del Deporte. «La Roda es vuestra casa ahora y siempre», dijo.

Por su parte, el también rodense Antonio Moreno Marqueño, presidente de la RFEK y vicepresidente del COE, se mostró «orgulloso» de que el combinado nacional se encuentre en su pueblo, agradeció la acogida al Ayuntamiento y se mostró convencido de que entre los convocados habrá «próximos campeones de Europa». «Estamos preparados para las medallas y lo vamos a conseguir», dijo, y subrayó que los seleccionados «van a dar mucho que hablar» en las próximas semanas.

El combinado nacional se ejercitará en la Caja Blanca durante todo el fin de semana y el próximo lunes emprenderá viaje a Guadalajara.

Damián Quintero, por su trayectoria y experiencia, comanda esta expedición, aunque él se considera uno más. «Sería más bien el viejo del equipo (risas) porque son muchos años en el equipo nacional, pero no me creo ni el jefe ni el capitán como dice el presidente. Soy solo un compañero más que intento ayudar a todos en lo que pueda», aseguró hoy a este diario, aunque agregó: «La experiencia es un grado y 20 años pisando un tatami internacional es algo reconocido e intentaremos dar el do de pecho».

El subcampeón olímpico agradeció la acogida de La Roda. «Siempre nos tratan con mucho cariño y ya es casi mi segunda ciudad, nos concentramos aquí y nos trae suerte, lo que es importante», recordó.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)