Adepro quiere catalogar a Romica como polígono circular

N.G.
-

La asociación de empresarios del parque prepara las acciones que presentará a la convocatoria de ayudas municipales, mientras recibe apoyo delConsistorio para el servicio de vigilancia

Imagen de archivo del polígono industrial de Romica. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete, en la Comisión Informativa de Empleo, dio a conocer la resolución de la convocatoria de ayudas para entidades urbanísticas de conservación, a la que han concurrido las de los polígonos de Romica y Ajusa, que recibirán 31.500 y 13.500 euros, respectivamente.

 Se trata de subvenciones que persiguen la realización de actividades para la mejora de las condiciones de los servicios de los parques empresariales.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (Adepro), Pedro Jesús Sáez, detalló que la entidad urbanística destina el dinero de esta subvención al pago del servicio de vigilancia y seguridad privada del parque empresarial. Un servicio que tiene un coste aproximado anual de en torno a 100.000 euros, con lo que elAyuntamiento financia una parte del mismo.

Sáez declaró que esta ayuda sirve para apoyar en los gastos de mantenimiento del polígono, subrayando que el servicio de vigilancia permite garantizar «el estado del parque».

Pedro Sáez indicó que también trabajan ya en las acciones que presentarán en la próxima convocatoria municipal de subvenciones, la que tiene que ver con las asociaciones empresariales de la ciudad de Albacete y que persigue la realización en la capital de actividades y proyectos de promoción y dinamización empresarial. Sáez no adelantó las actuaciones a desarrollar, aunque avanzó que estarán diversificadas en varios contenidos.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))