El Fundación se acoge a la Copa para paliar los tropiezos

C. Guzmán
-

Roberto Cantarero realizará cambios para el partido de mañana en Lugo y admite que su equipo "en teoría debería ganar" a un rival inferior en dos categorías al conjutno blanco

Cantarero da instrucciones a las jugadoras durante un partido reciente. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete se desplaza hoy mismo a Lugo para afrontar mañana (17.30 horas) la segunda ronda de la Copa de la Reina frente al Club Peluquería Mixta Friol, conjunto que compite en la Primera Nacional (cuarta categoría) y que cuenta sus partidos de liga por derrotas.

Roberto Cantarero, entrenador del Fundación, admitió hoy que su equipo es favorito. "Es de una categoría inferior y ha perdido todos los partidos hasta ahora, somos un equipo de superior categoría y en teoría debemos ganar", declaró a los periodistas, aunquen inmediatamente recordó de las sospresas que ya se han producido ."Eso quiere decir que la competición es exigente y si no estamos a nuestro mejor nivel no vamos a pasar de ronda. Juegue la que juegue hay que competir al máximo y ser contundentes en las áreas para demostrar en el campo ese papel de favorito", dijo.

Preguntado por la importancia quje se le da al torneo copero, Cantarero señaló: "Priorizamos la liga, pero esta es una competición importante en la que se dará minutos a alguna jugadora que no está participando tanto, e incluso habrá dos jugadoras del filial en la convocatoria que tendrán su oportunidad. Le damos la máxima importancia para cambiar la dinámica de lo que ocurrió en Córdoba y que nos sirva de punto de inflexión para el siguiente partido contra el Juan Grande".

También se le cuestionó al técnico acerca de los resultados de su equipo que le han conducido a ocupar provisionalmente una plaza de descenso, algo a lo que restó importancia. "No estamos preocupados porque llevamos tres victorias y tres derrotas en partidos oficiales. En el último partido el equipo estuvo bien hasta el primer gol, pero lo acusó y tenemos que trabajar a nivel mental para que nos afecten menos los goles en contra y seamos más contundentes en el área propia. El equipo tiene capacidad de sobra para revertir la situación y todo empieza por ganar este partido para coger una buena dinámica", expuso.

Para este partido Cantarero no podrá contar con Mireia y Andrea Ballesteros, por lesión, ni tampoco con Martita por la incompatibilidad de este partido con sus estudios universitarios. Precisamente su técnico se pronunció hoy sobre lam organización de este torneo. "Para los presupuestos que hay, el formato de la competición no es lo más adecuado y tampoco hay muchos días de descanso, pero nos debemos adaptar para intentar pasar de ronda", dijo.