"La gestión es complicada, y más en estas circunstancias"

C. Guzmán
-

El CB Villarrobledo comenzó su andadura en una temporada 2020-2021 particularmante difícil en la gestión para su presidente José Luis Melero, un veterano mandatario que espera cumplir con los objetivos trazados

José Luis Melero, presidente del CB Villarrobledo. - Foto: CBV.

José Luis Melero 'Fox' ya acumula una gestión longeva al frente del Club Baloncesto Villarrobledo, que dirige como presidente desde 1996. Aunque ha debido hacer frente a situaciones adversas, la temporada 2020-2021 significará probablemente el reto más difícil de todos, en consonancia con el resto de clubes de la LEB Plata y las demás especialidades deportivas en plena pandemia. Melero explicó a este diario los pormenores de una campaña que ya está en marcha.

Se empezó con una derrota, pero ¿qué perspectivas hay con la plantilla que se tiene?
El equipo se está terminando de formar porque es totalmente nuevo, solo repite un jugador de la temporada pasada y aún le falta algo de engranaje.

Y con la garantía e implicación del entrenador.
Nuestra confianza en Júnior es plena. Es una persona que trabaja mucho con gente joven e intenta sacar lo mejor de cada uno. Está muy implicado en el club, siente los colores y se deja media vida en él.

El Covid-19 lo está trastocando todo. ¿En qué medida incide en la gestión del club?
Siempre es complicada la gestión de un club, y más en estas circunstancias tan adversas. Tener un aforo tan limitado te hace perder taquillas y patrocinadores. Seguiremos peleando para sacarlo adelante, pero es muy complicado.

¿Qué intensidad prevén que tendrá el golpe  de la pandemia en la parcela económica?
Una parte importante del presupuesto depende de las taquillas y socios, y se va a resentir. Hay que ajustar todo lo que se pueda, recortar gastos e intentar prescindir de cosas que eran menos necesarias para llegar a final de temporada.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)