scorecardresearch

Piden tres años y medio de cárcel por delito de maltrato

Redacción
-

El procesado, J.C.M.L., insultó a la que entonces era su mujer, A.M.C.R., la agredió en varias ocasiones y rompió objetos de la casa delante de los hijos menores del matrimonio

Imagen de archivo del Palacio de Justicia. - Foto: José Miguel Esparcia

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar hoy a J.C.M.L., acusado de maltratar a su pareja y su hijo, a los que insultaba y pegaba cuando llegaba borracho a casa.

Según el escrito de acusación, el acusado, J.C.M.L. comenzó a maltratar psicológicamente a la que entonces era su mujer, A.M.C.R., con insultos como «zorra, puerca, cerda», además de amenazarla con «quedarse sola, sin hijos y sin casa» si se separaba.

Asimismo, el procesado la agredió en varias ocasiones, forcejeando con ella y propinándole empujones, además de romper objetos de la casa delante de los hijos menores del matrimonio, llegando a insultar y agredir al mayor cuando trataba de defender a su madre.

Situaciones que se repetían con más frecuencia los fines de semana, cuando J.C.M.L. llegaba al domicilio en estado de embriaguez. Así, una de las noches, el procesado propinó un puñetazo en el ojo a A.M.C.R., cuando esta le quitó las llaves del coche para evitar que condujera bebido.

En otra ocasión, -añade el escrito de acusación- el acusado le dio una patada a su hijo mayor, impidiéndole jugar un partido de fútbol a causa de los dolores. Del mismo modo, en enero de 2018, J.C.M.L. agredió al menor, que se levantó de la cena y se dirigió a su cuarto. Una vez en la habitación, el procesado golpeó en la cabeza y el cuello a su hijo, llegando a romperle el plato de comida.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))