Primeras evacuaciones en Riópar a causa del fuego

E.F
-

El Infocam confirma el desalojo de varios cortijos, residencias de verano y la pedanía de Casas de la Noguera. Además, se confina a los ancianos de la Residencia de Mayores a causa del humo

Imagen captada por un testigo del incendio. - Foto: @Juanan (Vía Meteohellín)

A las 18,40 horas, el Plan Infocam dio cuenta de su decisión de elevar al nivel dos de peligrosidad el incendio que se declaró poco antes de las cuatro y media de la tarde en Riópar.

De acuerdo a un primer balance realizado por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, la superficie afectada por las llamas oscila entre las 50 y las 80 hectáreas.

El fuego se declaró en el paraje conocido como El Lagunazo, en un área arbolada y se aproximó a las casas hasta estar a unos pocos centenares de metros.

Esta situación llevó al Infocam a elevar el nivel de riesgo, "por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a la población".

Ahora mismo, la previsión meteorológica en la zona da la de cal y la de arena. Por una parte, se aproximan lluvias a la zona procedentes del oeste-suroeste que podrían ayudar a los equipos de extinción.

Por la otra, también hay previsiones de viento del suroeste con rachas de 30--40 kilómetros por hora. Ahora mismo hay en la zona 17 medios, cinco de ellos aéreos, y unos 73 efectivos.

A las siete de la tarde, el Infocam confirmó la evacuación de varios cortijos, residencias de verano y la pedanía de Casa de la Noguera. Además, se confinó a los ancianos de la Residencia de Mayores a causa del humo

En cuanto al incendio de Cotillas, declarado casi al mismo tiempo, se mantiene en nivel cero de peligrosidad y sobre la zona solo hay dos medios y nueve personas desplegadas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Riópar, Incendios