Fernando Alfaro y Argonautas, en 'Albacete con Ucrania'

Redacción
-

La Concejalía de Cultura y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete ultiman la programación de una jornada cultural solidaria que se celebrará el 14 de mayo en el Recinto Ferial

Reunión de representantes municipales y de la FAVA. - Foto: Ayuntamiento

 La Concejalía de Cultura y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) están ultimando los detalles de 'Albacete con Ucrania', una jornada multidisciplinar, en la que la música, el arte, el teatro y la gastronomía, se pondrán de lado del pueblo ucraniano. La cita será en el Recinto Ferial, que abrirá sus puertas el 14 de mayo en favor de la paz, de 11 de la mañana a cuatro de la tarde. 

Según detalla una nota de prensa, esta iniciativa a favor de los damnificados por la guerra de Ucrania, surgió en el seno de la FAVA y encontró el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través de las Concejalías de Cultura y de Barrios y Pedanías, que han buscado el apoyo de músicos, artistas, entidades y profesionales de Albacete, que colaboran desinteresadamente en esta jornada multidisciplinar. 

"Dejemos que las Artes Escénicas y Plásticas, hablen ahora más que nunca por la paz, por Ucrania", ha resaltado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, que ha agradecido la respuesta encontrada ante esta petición de colaboración, "estoy convencido, de que la ciudadanía responderá de igual manera", ha asegurado.

Las asociaciones de vecinos, integradas en la FAVA, se han implicado también en esta jornada multidisciplinar, contribuyendo a su difusión y a la asistencia de público.

De hecho, además de los artistas que han confirmado su presencia sobre el escenario, hay otros que manifestarán su apoyo asistiendo a esta jornada, como los humoristas y actores Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, y la periodista de la Cadena Cope, María José Navarro.

La jornada la abrirá el mago Francis Zafrilla con un show para toda la familia, Street Puppets; para después dar paso a un concierto de rock pop en familia, con la mejor música de los 80 y 90, con el grupo Pop Busters. La jornada continuará con la actuación de tres de los talleres de la Escuela de Música Moderna, del metal al pop, para finalizar con el rock. 

La música estará presente en el resto de la jornada, gracias a la colaboración de Fernando Alfaro que estará sobre el escenario del Recinto Ferial, para después dar paso a Argonautas, ganadores de la última edición del Memorial 'Alberto Cano'.

Quienes asistan a esta jornada solidaria y cultural, podrán disfrutar también del arte de la Asociación de Acuarelas y otras Artes de Albacete, que ya hace unas semanas llevaron a cabo una venta solidaria de obras con Ucrania en la plaza de la Constitución, y que repetirán la iniciativa en esta ocasión.

De la mano de Aguas de Albacete, habrá talleres infantiles para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también de la jornada, en la que se podrá degustar el mejor queso manchego, de la mano de la Denominación de Origen; jamón servido por especialistas en corte, patrocinados por la firma cuchillera albacetense especializada en útiles de jamón Steel Blade, y vino procedente de la Denominación de Origen Manchuela. 

No son las únicas empresas y entidades que se han implicado ya en esta jornada a favor de Ucrania, pues también estará presente Miguelitos Ruiz, Mahou, Copriser, OHL y Arenas Audio que sonorizará todo el evento. 

Las entradas a esta jornada serán de cinco euros para los adultos, y gratuita para el público infantil. Toda la recaudación de esta jornada se entregará a entidades que están canalizando la ayuda humanitaria en Ucrania. 

Las entradas se pondrán a la venta mañana miércoles, en Globalentradas.com, pero también se obtendrán en la taquilla el mismo día 14 de mayo. También a través de las asociaciones de vecinos se podrán obtener entradas.