La Banda Sinfónica regresa al Centro Ocupacional de Asprona

Redacción
-

La agrupación interpretó el programa de 'Toca la Banda'

Imagen previa al concierto de la agrupación. - Foto: Ayuntamiento.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) ha vuelto a revolucionar a todas las personas del Centro de Día y Centro Ocupacional de ASPRONA en Albacete con su programa musical 'Toca la Banda'.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) retoma de manera presencial el concierto 'Toca la Banda' que, con esta edición, ya suman 10 los conciertos que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PCDID) de los Centros Ocupacional y de Día de ASPRONA han tenido la oportunidad de asistir y disfrutar de la música en directo.

Al concierto han asistido la presidenta de Asprona, Amalia Serna, el concejal de Participación, Manuel Martínez, la concejal de Barrios, Ana Albaladejo, concejales del Partido Popular, Llanos Navarro y Paqui Alarcón.

La presidenta de ASPRONA ha agradecido a los componentes de la BSMA esta participación y ha recordado que desde la asociación "apoyamos todas las iniciativas que refuercen los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y ayuden a la normalización y la inclusión de las mismas dentro de la sociedad".

Del mismo modo, Amalia Serna ha dicho que Asprona trabaja por la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual, "apostamos por realizar actividades en la comunidad y con la comunidad", dijo. Así, ha propuesto que el próximo concierto las personas de la asociación pueden ir al Auditorio Municipal con el resto de público asistente a los conciertos de Toca la Banda.

El objetivo de estos conciertos es acercar la música en directo, y es que la música en vivo tiene un plus que nunca tendrán las grabaciones y prueba de ello son las emociones que provoca en el público.

El director de la BSMA, Miguel Vidagany ha manifestado que para la banda es un gran honor poder acercar la música en directo a las personas de ASPRONA y ha explicado el repertorio de este año que, bajo el título de 'Viaje musical' combina la danza, la voz y la parte musical.

Como otros años, las Pcdid también han participado en el concierto acompañando a la banda con dos bailes, Isabel Hidalgo ha bailado 'La boda de Luis Alonso', y Pedro José Méndez y Tania Montesinos un vals.

El programa incluyó: Orient Express, Philip Sparke; La Boda de Luis Alonso, Gerónimo Giménez; Va, pensiero, Nabucco, Giuseppe Verdi; Vals Número 2, Jazz Suite Número 2, Shostakovich; Kalinka, Polca tradicional rusa; Lawrence de Arabia, Maurice Jarre;  El bueno, el feo y el malo, Ennio Morricone; New York, New York, Fred Ebb; Brasil, Ary Barroso; y Mi ciudad, Álvaro Soler.