Serrano (PP) reclama más fondos para el campo por San Isidro

Redacción
-

El presidente provincial del Partido Popular visitó una explotación ganadera en Pozuelo con motivo del día del Santo Patrón de los agricultores

Serrano visitó una explotación de caprino. - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha reivindicado la importancia de la llegada de los fondos europeos “con el objetivo de que se puedan convertir en el gran revulsivo para ayudar a agricultores y ganaderos que son un sector fundamental en la generación de empleo y actividad económica en nuestras zonas rurales”.

Serrano se ha pronunciado de este modo en el transcurso de la visita que ha realizado a Pozuelo donde se ha reunido con el portavoz del Grupo Popular, Natalio Rodenas, así como con los concejales Carlos Roldán y Pilar Martínez, con los que ha visitado la granja de cabras de los hermanos Jesús y Lorenzo Sánchez que cuentan con una cabaña de 1.000 ejemplares de ganado caprino. A ellos les ha agradecido su trabajo y el mantenimiento del negocio “porque iniciativas como esta son las que mantienen empleo y actividad en nuestras zonas rurales”. Es por ello que ha pedido a las administraciones un mayor apoyo “y tenemos en la llegada de fondos europeos una oportunidad idónea para trabajar en iniciativa que permitan mejorar nuestro mundo rural, generando empleo y actividad económica y contribuir con ello a frenar la despoblación”. A su juicio, el apoyo a agricultores y ganaderos es vital en esta estrategia “porque no hay mejor medida contra la despoblación que caminar de la mano de los que viven en nuestros pueblos y de los recursos de nuestros pueblos”.

(Más información en la edición impresa y en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)