scorecardresearch

Óscar Carrasco y Alfonsi Villar se impusieron en Pozo Cañada

Redacción
-

Más de 450 corredores tomaron parte en la quinta prueba del Circuito Provincial de BTT cuyos ganadores se impusieron con gran autoridad a sus adversarios

La cabeza de carrera, en un momento de la prueba. - Foto: Prodepor.

Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) repitieron triunfo en Pozo Cañada, tras ganar en Tobarra. Ambos eran los favoritos y no fallaron, ganando con solvencia, en la quinta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.  

Más de 450 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Pozo Cañada y el club local. La prueba fue rapidísima, tanto es así que en meta Óscar Carrasco rebajó en más de 10 minutos el crono que se registró en la última edición en 2020. El corredor de Casas de Juan Núñez se marchó en solitario aproximadamente en el kilómetro ocho del recorrido, liderando la prueba con la suficiente ventaja como para no ver peligrar su triunfo. Así cruzó la línea de meta para sumar su tercera victoria consecutiva en este Circuito Provincial.

Pedro Jesús Rodríguez (Manzanares Team Factory) llegó en la segunda posición, también en solitario, un resultado que le valió para alzarse con el maillot rojo de líder de la clasificación general masculina, aprovechando la ausencia del hasta ahora líder Eugenio Alfaro. El tercer cajón del pódium fue para Alberto López Bernabé, del Bicicletas El Hellinero Acecho.

En la categoría femenina Alfonsi Villar no encontró oposición. Desde el inicio lideró la clasificación y mantuvo esa posición durante toda la carrera. Por detrás, Belén García consiguió la segunda plaza, mientras que la tercera clasificada fue Jenifer López.