Francisco Navarro será el nuevo portavoz provincial del PP

Redacción
-

Serrano, que reunió por primera vez al Comité Ejecutivo Provincial, creará dentro del partido una Plataforma por la Autovía Albacete Linares

Francisco Navarro será el nuevo portavoz provincial del PP

El recientemente elegido presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, reunió en la tarde noche de ayer jueves al nuevo Comité Ejecutivo Provincial que estaba formado por los 22 vocales elegidos en el Congreso celebrado el pasado sábado, así como los vocales de libre designación del presidente y los que son natos por ocupar cargos orgánicos en el partido. En la reunión del Comité Ejecutivo también asistió la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que felicitó a la nueva ejecutiva del PP de Albacete y resaltó el compromiso de Manuel Serrano, como Presidente Provincial, de Bernardo Ortega como Secretario General y de todo el Partido Popular de Albacete.

Agudo puso en relieve que este nuevo equipo con Manuel Serrano a la cabeza "es un Partido Popular renovado, reforzado, unido e ilusionado, un gran partido con capacidad de gobierno y de trabajo demostrada, donde todo el mundo tiene hueco porque en el Partido Popular no sobra nadie".

La secretaria regional aseguró que “la nueva ejecutiva del PP de Albacete se va a dejar la piel, trabajando junto a los ciudadanos, poniendo en práctica esa escucha activa permanente, recogiendo las propuestas que trasladan los colectivos y mirando al año 2023, con el objetivo de gobernar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y recuperar las instituciones de la provincia de Albacete”.

En ese Comité Ejecutivo, Serrano sometió a votación y se aprobó por unanimidad tanto la elección del nuevo secretario general del Partido Popular de Albacete, Bernardo Ortega, así como la nueva estructura que ha creado “con la vista puesta en atender las necesidades de los albaceteños” y que contará con 9 Vicesecretarías y estará integrada por un gran número de personas “todas ellas estarán volcadas en conseguir lo mejor para los albaceteños”. “El Partido Popular es un partido abierto, integrador, experimentado, con vocación de gestionar las instituciones y atender de esta manera los retos presentes y futuros de los albaceteños”, ha señalado.

Otro de los grandes objetivos que se plantea el Partido Popular de Albacete es contribuir a que Paco Núñez sea el próximo presidente de Castilla-La Mancha, y Pablo Casado sea el próximo presidente de España.

En este sentido, destacó la capacidad de Pablo Casado que ha situado con nitidez y claridad al Partido Popular en ese gran espacio de progreso, de prosperidad, de futuro y de esperanza. Igualmente, ha destacado el trabajo que ha realizado Paco Núñez “en permanente contacto con la sociedad castellano-manchega y que conoce a la perfección cuáles son sus inquietudes y sus necesidades y que será un gran presidente de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha explicado que “contamos con gente muy experimentada, sobradamente preparada, apegada al terreno y que conoce a la perfección cómo es la sociedad albaceteña y es capaz de poner encima de la mesa las mejores soluciones para salir adelante”. Serrano ha dejado la puerta abierta a nuevas incorporaciones al Comité Ejecutivo “porque todo el que quiera aportar para el desarrollo de Albacete y el beneficio de los albaceteños siempre es bienvenido en el Partido Popular porque tenemos como reto seguir ensanchando el partido”.

En el Comité Ejecutivo Provincial se nombró al concejal albaceteño y diputado provincial, Francisco Navarro, como portavoz del Partido Popular de Albacete, y al rodense Santiago Blasco como tesorero.

Entre las novedades de la nueva estructura sobresalen las dos áreas que ya anunció Serrano en el Congreso y que estarán orientadas a ofrecer soluciones para paliar los efectos de la crisis originada por el coronavirus. La primera de ellas es la Vicesecretaría de Sanidad y Salud que estará presidida por la médica y alcaldesa de Bonete, Josefina Mansilla, pero estará integrada por una veintena de profesionales sanitarios vinculados al Partido Popular. “Queremos con ello buscar un diagnóstico lo más certero posible de cómo se encuentra nuestra sanidad y nuestros servicios sociales con gente que la conoce de primera mano”, ha aseverado Manuel Serrano. La segunda novedad la constituye la creación de la Vicesecretaría de Rescate Económico, Promoción Provincial e Impulso Marca Albacete’ que presidirá Alejandro Cifuentes y que contará con representantes del mundo de la hostelería, del turismo, del comercio, de las agencias de viajes y de los touroperadores, de los toros y de la caza y de la pesca. “En todos los casos contamos con personas de reconocido prestigio en la materia como el banderillero albaceteño Mariano de la Viña, Joaquín Sanz en Hostelería o Luis Ramírez vicepresidente de la Federación de Comercio, entre otros”.

Otra de las novedades que anunció ayer Manuel Serrano es la creación de una secretaría de apoyo a la Plataforma por la Autovía Albacete Linares, que estará formada por alcaldes y portavoces de los municipios afectados por el retraso de esta importante vía de comunicación. “El objetivo es seguir reivindicando que se retomen las actuaciones que ya dejó en marcha el gobierno de Mariano Rajoy que comprometió 600 millones de euros para realizar una infraestructura que lleva más de dos décadas reivindicándose y que con la llegada del PSOE al Gobierno de España ha quedado completamente paralizada”, ha señalado. Esta secretaría se integrará en la Vicesecretaría de Organización pero dependerá directamente del presidente provincial del Partido Popular.

Precisamente la Vicesecretaría de Organización estará dirigida por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial y Alcalde de Mahora, Antonio Martínez, que contará con una organización comarcal, así como varias secretarías ejecutivas. La ex senadora Rosario Rodríguez será la vicesecretaria Sectorial y de Acción Política, mientras que la concejal de la capital María Gil dirigirá la Vicesecretaría Social y de Calidad de Vida, y la Vicesecretaría Institucional que tendrá a la diputada nacional Carmen Navarro, como su vicesecretaria.

La secretaria general de Nuevas Generaciones en Albacete será la nueva vicesecretaria de Comunicación que contará con un potente equipo de prensa y redes sociales, mientras que también se crea una Vicesecretaría específica de Albacete capital que estará dirigida por el docente Pascual Molina. Finalmente, la nueva estructura del Partido Popular de Albacete contará con una Vicesecretaría de Formación y Participación que dirigirá el recién nombrado jefe de gabinete de Elvira Rodríguez.

A todo ello hay que sumar que el alcalde de Caudete, Moisés López, será el presidente del Comité de Alcaldes, que tendrá al de Jorquera como su vicepresidente; mientras que el comité de portavoces estará presidido por el portavoz popular en Hellín, Manuel Serena, y tendrá como secretario al de Tarazona de la Mancha Gabino Aroca.

Por último, el Comité Asesor estará presidido por el que fuera alcalde de La Roda y senador, Sixto González, y tendrá como secretario al ex subdelegado del Gobierno en Albacete Federico Pozuelo; mientras que el Comité Electoral estará presidido por el alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez, y tendrá como secretaria a la portavoz popular en Fuenteálamo, Jose Montes.

“Es una estructura que aglutina todas las sensibilidades del partido, los que son, los que fueron y los que serán”, ha señalado Serrano que ha explicado que ha querido contar con “la experiencia y el bagaje de todos aquellos que han tenido alguna responsabilidad a lo largo de la historia en el partido” como demuestra que entre los vocales de libre designación se han incorporado los ex alcaldes o ex alcaldesas de Albacete Juan Garrido, Carmen Bayod y Javier Cuenca, o los ex presidentes del PP Provincial Fermín Cerdán y Marcial Marín.