Los menores de 29 años reciben la tercera dosis esta semana

T.R
-

El Servicio Centralizado de Vacunación del Recinto Ferial inyecta una media diaria de entre 300 y 400 sueros, con el objetivo de estar operativo hasta el próximo 18 de marzo

Un enfermero de la Guets inyecta una vacuna a un joven en una unidad móvil. - Foto: Arturo Pérez

Tras haberse vuelto a dinamizar la administración de la tercera dosis frente al coronavirus en la población que atiende la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, con la citación vía sms del grupo de edad entre 30 y 39 años, y la administración diaria de 500 vacunas, de nuevo en los últimos días ha bajado el ritmo de inoculación con esta dosis adicional, ya que de media por jornada los equipos sanitarios de vacunación están inyectando entre 300 y 400 sueros.

Así lo confirmó ayer el coordinador de vacunación de la GAIalbacetense, Juan David Fernández, que adelantó que a finales de esta semana, concretamente desde el próximo día 24, comenzarán las citaciones para esta dosis de refuerzo de las personas de 29 años para abajo, proceso que seguirá centralizado en el Servicio de Vacunación abierto en el pabellón municipal del Recinto Ferial, con independencia de que cualquier ciudadano, con cita previa, puede optar por inocularse en su centro de salud. Este Servicio permanecerá operativo inicialmente hasta el día 18 de marzo.

Hasta el momento la cobertura vacunal con la dosis de refuerzo frente al Covid llega al 48% de toda la población mayor de 12 años.

Para reforzar este proceso y llegar a más población joven que todavía no ha recibido ninguna dosis o no ha completado su pauta vacunal, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets) instalará hoy su puesto móvil detrás del Edificio Polivalente en el campus de Albacete. 

Muchas personas sin vacunar, según Fernández, se están animando en los últimos días y se han sumado a este proceso, bien porque todavía no habían recibido ningún suero o porque enfermaron de Covid y no completaron su pauta vacunal. Tanto es así que en la última semana se han administrado hasta 300 primeras dosis en la GAI de Albacete. Así, desde que hace ya más de un año se iniciara el proceso de vacunación frente al Covid, son 587.380 las vacunas puestas en la GAI de Albacete. En concreto, las terceras dosis de refuerzo administradas por los equipos de vacunación superan las 136.000.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))