La capital suma 400 vistas y juicios suspendidos por la huelga

Josechu Guillamón
-

El paro de los Letrados de la Administración de Justicia se prolongará una semana más con seguridad, ya que el Ministerio no se reunirá con el colectivo hasta el jueves

La capital suma 400 vistas y juicios suspendidos por la huelga - Foto: Rubén Serrallé

La huelga indefinida iniciada por los Letrados de la Administración de Justicia el pasado 24 de enero, suma ya unos 400 juicios y vistas suspendidas en Albacete capital, según confirmaba ayer, a La Tribuna de Albacete, el Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social 2 de la ciudad, Alejandro Manuel López Montes.

Y es que según explicaba el LAJ el seguimiento de la huelga en los juzgados de la Ciudad de la Justicia es total. «En la ciudad de la Justicia estamos haciendo huelga todos los letrados, que somos 23».

En lo que se refiere al Tribunal Superior de Justicia y a la Audiencia Provincial, donde también se están produciendo suspensiones a causa de la huelga, estiman que el seguimiento es del 50%, aunque tampoco cuentan con cifras oficiales.

La provincia. Por otra parte, en el resto de los partidos judiciales de la provincia el seguimiento es desigual, debido a que en varios de ellos las personas que ejercen como Letrados de la Administración de Justicia son interinos y estos, según López Montes, no suelen secundar las huelgas, lo que hace que haya más suspensiones en aquellos partidos en los que los LAJ son de carrera. «A nivel provincial los juicios suspendidos no son tantos. En Almansa están los dos letrados de huelga y la letrada de Casas Ibáñez también lo está, con lo que aquí habrá más suspensiones, en los demás partidos, los letrados son interinos, con lo que normalmente no suelen hacer huelga. En Villarrobledo también hay una titular y creo que también está haciendo huelga».

Aunque el seguimiento es desigual, lo cierto es que la huelga está causando multitud de retrasos en una Justicia que ya estaba colapsada de por sí, especialmente en Albacete capital.

A pesar de que la situación es cada vez más complicada, lo cierto es que la huelga seguirá con toda seguridad, al menos una semana más, puesto que el Ministerio no se sentará a hablar con el comité de huelga hasta la tarde del próximo jueves. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es