AFA pide más implicación contra el mal de Alzheimer

N.A.
-

La Asociación de Familiares y Enfermos recuperará este año la tradicional paella solidaria, si bien ahora será una comida para respetar las medidas de seguridad en vigor por la pandemia

Un enfermo hace ejercicios con una cuidadora. - Foto: R.S.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Roda y comarca pretende dar visibilidad a la enfermedad y que la sociedad rodense tome conciencia de la importancia de su colaboración en la lucha contra la enfermedad. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, efeméride que se conmemora hoy, desde la entidad se ha organizado unas jornadas con las que dar visibilidad a la enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que ya se ha diagnosticado en nuestro país a más de 1.200.000 personas. Se caracteriza principalmente por la aparición lenta de síntomas que evolucionan a lo largo de los años. Se trata de una enfermedad degenerativa de las células cerebrales de carácter progresivo y de origen hoy todavía desconocido.

Bajo el lema “Cero omisiones, cero alzheimer”, se destaca la importancia del diagnóstico precoz por lo que es necesario la implicación de todas las personas. A este lema con el que se reivindica la enfermedad a nivel autonómico, desde la asociación local se ha destacado la idea de que “El alzheimer es cosa de todos”. En este sentido, se insta a todos a apoyar a las personas y familias afectadas.

Entre los actos previstos, el próximo sábado 25 de septiembre, desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, se ha recuperado la paella solidaria, solo que en esta ocasión será comida para llevar debido a la situación que se está viviendo con el COVID-19. En este sentido, los rodenses que deseen colaborar con la asociación podrán acercarse hasta la Piscina Municipal.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Alzheimer, App, Pandemia, COVID-19