El PP reivindica sus políticas de igualdad

J.G.
-

Edurne Uriarte ha destacado la importancia de luchar por la equiparación salarial y por lograr la conciliación

Edurne Uriarte, Francisco Núñez, Jaime de Olano y Carolina Agudo durante el acto. - Foto: J.G.

El Partido Popular ha reivindicado esta tarde sus políticas de igualdad en un encuentro con mujeres, que se ha celebrado en un abarrotado salón del Gran Hotel y que ha contado con la participación del vicesecretario de Participación del partido, Jaime de Olano; la secretaria de Estudios y Programas, Edurne Uriarte; el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez y la secretaria general de la formación en la región, Carolina Agudo.

En el acto, que llevaba por lema: Somos pioneras y líderes de la igualdad de las mujeres. ¡Que no nos den lecciones!, la secretaria de Estudios y Programas del PP, Edurne Uriarte, ha querido dejar claro que el feminismo no es sólo cosa de los partidos de izquierdas. «Desde el Partido Popular pensamos que el feminismo es la lucha por la igualdad de las mujeres y eso lo hacemos desde la derecha, tanto o más que desde la izquierda. Pero no sólo lo hacemos, es que lo hemos hecho históricamente. Si repasamos la historia por la igualdad de las mujeres, desde las sufragistas del siglo XIX en EEUU e Inglaterra y lo que ha sido la lucha en Europa, ha sido una lucha por la igualdad desde los dos lados del arco ideológico, pero lamentablemente, últimamente se ha mantenido la idea de que el feminismo y la igualdad son cosas de la izquierda y los datos dicen que eso no es verdad».

Por otra parte, la candidata al Congreso por Madrid, ha recordado alguna de las medidas del PP en lo que a igualdad se refiere, destacando entre ellas la conciliación. «Todos los estudios sobre igualdad señalan que la conciliación es un problema enorme para las mujeres. Nosotros proponemos varias ideas en conciliación, para que las mujeres tengan muchos menos problemas». 

Además, también ha puesto de relieve la importancia de «seguir luchando contra la brecha salarial que, por otra parte, fue recortada de forma importante por los gobiernos de Mariano Rajoy». En la misma línea ha asegurado que su partido seguirá desarrollando el plan de violencia de género, «que también fue aprobado dentro de los gobiernos de Mariano Rajoy».

Por su parte, Olano ha destacado que el PP es un ejemplo de igualdad ya que siempre en sus listas ha habido mujeres. «El PP ha sido pionero en situar a mujeres como cabezas de lista, al frente de las instituciones y eso es algo que no consigue a través de las cuotas, sino a través del talento de las mujeres del PP».