La provincia lidera la cifra de contagios e ingresos por Covid

T.R.
-

En la última semana, según los datos facilitados por el Gobierno regional, se han registrado dos nuevas defunciones por coronavirus

Una técnico de laboratorio realiza una prueba diagnóstica de Covid. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 659 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 218 se han declarado en la provincia de Albacete, la que más casos comunicó en la última semana.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 118. De ellos, casi la mitad se concentran entre los hospitales albacetenses, con 47, ocho más que hace una semana (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, nueve más; seis en el Hospital de Villarrobledo, cuatro en el Hospital de Almansa, con dos menos y tres en el Hospital de Hellín, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cinco. La UCI del Hospital General permanece sin enfermos Covid en estos momentos. Hace una semana tenía dos.

Asimismo, durante esa semana se registraron ocho fallecidos por Covid-19, dos en la provincia de Albacete.

Quedan 16 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, cinco de ellos en la provincia albacetense.