Sofía González se colgó el bronce en el Nacional de Pamplona

Redacción
-

La joven integrante del Judo Club Albacete Escolapios-Formas consiguió la única medalla de la representación castellanomanchega en el Campeonato de España en edad escolar infantil y cadete

Sofía González posa con la medalla de bronce obtenida en Navarra. - Foto: Fjudoclm.

El pabellón Navarra Arena de Pamplona acogió el Campeonato de España de judo del deporte en edad escolar en las categorías infantil y cadete tanto masculina como femenina.

Un total de 764 judocas de las 17 Comunidades Autónomas se dieron cita en el tatami del Navarra Arena. Además, en ese mismo campeonato participaron deportistas con deficiencia visual.

De los 30 judocas que representaron a la Comunidad de Castilla La Mancha, tan solo la albaceteña Sofía González Picazo, del Judo Club Albacete Escolapios-Formas, pudo clasificarse para disputar una de las finales por la medalla de bronce en categoría infantil, que consiguió alcanzar de forma brillante.

Representantes de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España.Representantes de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España. - Foto: Fjudoclm

Sofía González Picazo obtuvo esta gran victoria no antes sin pasar por un camino bastante difícil hasta conseguirla. En su primer combate tuvo que enfrentarse a la representante de Cantabria, que venció por Ippon (máxima puntuación), en la segunda ronda venció a la madrileña también por Ippon, y en tercera ronda perdió con la representante vasca, que a la postre fue la campeona de la categoría. Pasó entonces a luchar por el bronce con la judoca catalana a la que, tras un difícil combate, venció a los puntos consiguiendo una gran victoria por wazari.

Fue un gran campeonato de Sofía. La única judoca que consiguió ganarle fue la campeona de su categoría de -36 kilos.

Otra de las albaceteñas que consiguió un gran resultado, con su quinto puesto entre las 24 judocas de su categoría de +63 kilos, fue María Cifuentes Molina judoca del Judo Club Albacete Escolapios-Formas, que llegó a disputar la medalla de bronce. Venció a judocas de Madrid, Galicia y Navarra. Solo perdió con la catalana, subcampeona de su categoría, y en la final por el bronce con una de las representantes madrileñas.