scorecardresearch

Las rutas de senderismo llegan a las Lagunas de Ruidera

Redacción
-

Ossa de Montiel será la sede de la decimoséptima prueba del circuito que organiza la Diputación de Albacete

Una ruta anterior por las Lagunas de Ruidera. - Foto: La Mancha Press.

Este sábado, 30 de abril, tendrá lugar la decimoséptima de las 43 rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. Esta vez, los senderistas se desplazarán de nuevo hasta la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, para visitar Ossa de Montiel.

Se trata de una ruta circular, de 15,4 kilómetros de distancia, una dificultad media-alta y unas tres horas y media de duración. La salida será, a las 9,30 de la mañana, desde la explanada de la Laguna San Pedra.
Su objetivo, como el del resto de estas pruebas programadas por la Diputación de Albacete, "es el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde esta tierra, sus espacios naturales y culturales", según destaca una nota de prensa.

Será una ruta de grandes desniveles, de ahí su dificultad media-alta. Arrancarán desde la explanada de la Laguna San Pedra, para coger un sendero que le llevara hasta la parte trasera del Camping los Batanes, y así ubicarse en el margen izquierdo, dejando a la derecha las lagunas Redondilla, Lengua, Salvadora, Santos Morcillo y Batana hasta llegar donde comienza La Colgada.

Después, los participantes se desviarán para coger varios miradores con fantasticas vistas de las lagunas y su distribución escalonada que las separa, algunas con espectaculares cascadas.
Bajarán de los miradores para visitar la central de Santa Elena y accederán a la carretera continuando por el carril rojo en dirección a nuestro punto de destino.
Luego se desviarán por el camino de "el chorro de las minas" y, seguidamente, tomarán el "camino de la ringurrina" hasta llegar a "El baño de las mulas" para volver a acceder a la carretera por el carril rojo y llegar de nuevo al punto de partida.