scorecardresearch

Los Bucks, la primera sorpresa de los 'playoffs'

Europa Press
-

Los Bucks, la primera sorpresa de los 'playoffs' - Foto: TANNEN MAURY

Los Milwaukee Bucks culminaron la primera gran sorpresa de los 'playoffs' de la NBA al eliminar a los Miami Heat después de vencer en el cuarto partido de la serie (103-120), mientras que los Philadelphia 76ers se quedan a un paso de las semifinales de la Conferencia Este después de derrotar en el tercer encuentro ante los Washington Wizards (103-132).

La franquicia de Wisconsin eliminó por la vía rápida a los vigentes subcampeones (4-0), sus verdugos en Disney el pasado año, en un encuentro en el que se apoyó en un 'triple-doble' de Giannis Antetokounmpo (20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes).

A pesar de perder por lesión a Donte DiVincenzo para el resto de los 'playoffs', los de Mike Budenholzer supieron reponerse al golpe para neutralizar a Jimmy Butler, que a pesar de terminar con un 'triple-doble' de 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, acabó con un escaso 4 de 15 en tiro (27%).

También en el Este, los Philadelphia 76ers dieron un paso más para avanzar hacia las semifinales de la conferencia al derrotar a los Washington Wizards (103-132) y poner el 3-0. El camerunés Joel Embiid, con 36 puntos, lideró a los de Doc Rivers, que este lunes tendrán la oportunidad de cerrar la serie. Los 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias de Russell Westbrook y 25 tantos de Bradley Beal no evitaron la derrota de los Wizards, que quedan al borde del precipicio.

Mientras, los Portland Trail Blazers lograron empatar (2-2) su eliminatoria ante los Denver Nuggets después de reinar en el cuarto encuentro en el Moda Center (115-95). Norman Powell (29 puntos) y CJ McCollum (21) llevaron el peso del partido para los de Oregón, mientras que el argentino Facundo Campazzo se quedó en 12 puntos en los de Colorado.

Por último, el líder de la temporada regular en la Conferencia Oeste, Utah Jazz, tomó ventaja en su eliminatoria ante Memphis Grizzlies (2-1) al adjudicarse el tercer partido (111-121). Los de Salt Lake City superaron el titubeo de los minutos finales gracias a una gran actuación de Donovan Mitchell (29).