La cantera del Albacete inicia la competición

Juan Carrizo
-

El filial, que esta temporada buscará recuperar la categoría desde la Preferente, y el primer equipo juvenil, disputan este fin de semana la primera jornada de sus competiciones

Chus Fernández, técnico del filial, y Juan Jiménez Bernabéu, entrenador del División de Honor. - Foto: José Miguel Esparcia

El futuro más inmediato en el Albacete Balompié se encuentra en su filia y en su primer equipo juvenil. Son las perlas de la cantera, de donde se nutre el primer equipo cuando necesita, como en esta pretemporada, echar mano de los de abajo ante la gran cantidad de lesionados que ha tenido Rubén Albés y que está costando recuperar.

ElAtlético Albacete y el Albacete Juvenil de División de Honor volverán este año a tener a esos futbolistas que sueñan con alcanzar el primer equipo y que están en la antesala de lograrlo.

Para el filial, fue un mazazo el descenso de categoría provocado por los arrastres. Chus Fernández, el técnico que acabó la temporada llegado desde tierras cántabras, se mantiene en el banquillo  y sabe que hay que devolver al Atlético Albacete a la Tercera RFEF, pero también que la Primera Preferente tiene equipos veteranos y con mucha experiencia en una categoría «rocosa».

«Los chicos son conscidentes del nivel de dificultad que va a haber, porque en esta categoría hay campos que quizás no son los más ideones para la formación, pero que nos van a dar  otro tipo de formación que también es importante», dijo Chus Fernández ante el inicio de la competición.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))