Dimite el gerente de Atención Integrada de Hellín

Redacción
-

Carlos Castillo comunica su renuncia al puesto, ante lo que califica como "una auténtica campaña mediática de acoso y derribo, centrada en mi persona"

Castillo (segundo por la derecha), en una imagen de archivo. - Foto: Sescam

Carlos Castillo anunció hoy, a través de un comunicado, su dimisión como director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, ante lo que califica como "una campaña mediática de acoso, centrada en mi persona"

Castillo señala textualmente en la nota de prensa que "con fecha de hoy he presentado mi dimisión del puesto de Director Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, del que fui nombrado el 1 de marzo de 2020, a la Directora Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Una fecha, marzo de 2020, que será muy difícil olvidar a toda la humanidad por la declaración de una pandemia mundial, y especialmente para el Hospital de Hellín que además tuvo que sobrevivir y reponerse a un grave incendio. Ha sido una experiencia irrepetible en el terreno de la gestión sanitaria y en el humano, poniendo a prueba todas nuestras estructuras y uniendo lazos entre los profesionales de todas las categorías y del equipo directivo en concreto".

"Estoy satisfecho, con la ayuda de mi magnífico equipo, de haber sabido responder a estas complicadas situaciones. No obstante, desde febrero del presente año, se ha desatado una auténtica campaña mediática de acoso y derribo a la Gerencia de Atención Integrada  de Hellín centrada en mi persona. Hemos pasado de los aplausos a los abucheos. En las últimas semanas se ha intensificado esta campaña, perfectamente orquestada, atentando directamente a mi esfera tanto personal como profesional. Motivo por el que he tomado esta dura decisión de renuncia", explica, añadiendo que "agradezco la oportunidad que se me dio en su momento, y que me ha permitido enorgullecerme del trabajo realizado, pero creo que es el momento de volver a mi puesto de pediatra de Atención Primaria que tantas satisfacciones y felicidad me ha proporcionado en mis 33 años de carrera profesional".